Historia / Rostros eafitenses Guillermo Ortega Arbeláez - Rectores - Historia

EAFITAcerca de EAFITAcerca de EAFIT / HistoriaHistoria / Rostros eafitensesGuillermo Ortega Arbeláez - Rectores - Historia

Guillermo Ortega Arbeláez

​​​​​(Rector entre ​1961-1962)

Graduado de la Universidad Nacional de Colombia como ingeniero de geología y petróleos, Guillermo Ortega Arbeláez llegó a la dirección de la EAF en 1961.

En asuntos académicas sus contribuciones también fueron importantes. Se establecieron las bases del Instituto Tecnológico; el primer plan de capacitación para docentes; y la creación de dos categorías de profesores de tiempo completo: asistentes y titulares, basándose en la experiencia​, títulos universitarios y preparación de los mismos.

El 10 de julio de 1962, Ortega Arbeláez presentó su renuncia ante los miembros del Consejo Directivo quienes le otorgaron un puesto dentro de este estamento por un tiempo.

Datos sacados del libro Universidad EAFIT 50 Años.
Última modificación: 05/06/2018 14:22