Historia / Rostros eafitenses Horacio Ramírez Gaviria - Fundadores - Historia

EAFITAcerca de EAFITAcerca de EAFIT / HistoriaHistoria / Rostros eafitensesHoracio Ramírez Gaviria - Fundadores - Historia

Horacio Ramírez Gaviria

​​​​(Medellín, 1913 - Medellín, 1982)

Aprendió al lado de su padre las mejores normas de conducta moral y social que fueron decisivas en la formación de su personalidad. Luego de obtener su título de bachiller ingresó a la Facultad de Minas de Medellín, en donde se graduó como ingeniero civil. Desde su época de estudiante se le conoció cariñosamente como “el míster”.

Ejerció su profesión en varias entidades estatales y privadas y poco a poco se fue labrando su prestigio como consejero hábil, confiable y versátil. Participó en la promoción y fundación de numerosas empresas y entidades cívicas. Fue gerente general de Pepalfa y, en la misma línea, participó en la promoción y fundación de numerosas empresas y entidades cívicas. En 1960 fue uno de los fundadores de la EAF.

En la segunda mitad de las década de 1960 fue parte activa del grupo promotor de la fundación del periódico El Mundo, en Medellín. En 1982 recibió de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos la medalla Juan de la Cruz Posada, por sus valiosos aportes a la ingeniería en Antioquia y el país entero.

Apartes del libro Universidad EAFIT 50 años.​

Última modificación: 05/06/2018 14:11