Javier Toro Martínez

​​​​​​(Rector entre 1960-1961)​

Un abogado de la Universidad de Antioquia llegó el 17 de octubre de 1960 a dirigir EAF. Él, Javier Toro Martínez fue un hombre clave para los inicios de nuestra Universidad; puso en marcha el funcionamiento de la primera biblioteca de EAF, que se inauguró en la sede del centro de Medellín al recibir la primera dotación de libros como una donación de la empresa Bavaria.

Pero su dirección no fue por mucho tiempo, serían 8 meses de gestión durante los cuales no sólo hizo realidad la biblioteca, sino que emprendió el PET, Plan Estudio-Trabajo, donde los estudiantes alternaban algunos semestres académicos con otros de práctica. Para hacerlo realidad, Javier Toro Martínez pactó unos convenios con varias empresas de Medellín para que los estudiantes fueran a hacer allí sus prácticas profesionales.

A pesar de haber terminado su gestión como director, dos meses después él se encargó del inicio de las actividades de Extensión Cultural dentro de la EAF, donde se hacían proyecciones semanales de cine educativo.

Datos sacados del libro Universidad EAFIT 50 Años.
Última modificación: 22/04/2024 16:50