Historia / Rostros eafitenses Jorge Posada Greiffenstein - Fundadores - Historia

EAFITAcerca de EAFITAcerca de EAFIT / HistoriaHistoria / Rostros eafitensesJorge Posada Greiffenstein - Fundadores - Historia

Jorge Posada Greiffenstein

​​​​(Medellín, 1929)

Posada Greiffenstein realizó sus estudios secundarios en el Colegio de San José; posteriormente viajó a Estados Unidos para adelantar estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad de Clarkson, en el estado de Nueva York.

​De regreso a Colombia en 1952, Jorge Posada ingresó a trabajar en el departamento de Ingeniería Industrial de Fabricato. Tiempo después fue designado jefe de ese departamento. En su carrera ascendente en Fabricato ocupó el cargo de asistente de la presidencia, luego vicepresidente y, trece años después de su ingreso, fue nombrado presidente de la compañía.

En 1960 participó activamente en la fundación de la Escuela de Administración y Finanzas, EAF, y fue miembro asiduo de los Consejos Directivo y Superior. Ocupó la presidencia de estos organismos en varias ocasiones.

También fue presidente del Instituto Colombiano de Administración (Incolda), miembro de las juntas directivas de la Fundación Carla Cristina, del Instituto de Capacitación Social, de Textiles Panamericanos S.A. (Pantex) y de la Distribuidora de Algodón Nacional (Diagonal). Fue el primer gerente de Teleantioquia, y asesor y consultor empresarial hasta hace unos años.

Apartes del libro Universidad EAFIT 50 años.

Última modificación: 05/06/2018 14:11