Historia / Rostros eafitenses Luis Fernando Cano Olano - Fundadores - Historia

EAFITAcerca de EAFITAcerca de EAFIT / HistoriaHistoria / Rostros eafitensesLuis Fernando Cano Olano - Fundadores - Historia

Luis Fernando Cano Olano

(Medellín, 1921 - Medellín, 2004)

Cursó estudios secundarios en el Liceo Antioqueño de la Universidad de Antioquia y en el Gimnasio Moderno de Bogotá. Estudió Ingeniería Civil y de Minas en la Universidad Nacional sede Medellín, en la que obtuvo su título en 1945.

Una vez graduado se vinculó como director de mantenimiento en la fábrica de textiles Coltejer. Años después fundó allí la dependencia de Relaciones Humanas, y en 1962 fue nombrado vicepresidente del área. E​n ejercicio de ese cargo contribuyó al ​bienestar de los empleados por medio de programas de vivienda, alimentación, cultura, educación, entre otros, hasta 1977, año en que se retiró de la empresa.​

Luis Fernando Cano Olano fue presidente y miembro de la junta directiva de Incolda. Como miembro de la Andi participó del Consejo Nacional de Salarios, una organización tripartita de empresarios, obreros y gobierno.

A comienzos de 1960 viajó a los Estados Unidos para adelantar estudios de especialización en Administración en la Universidad de Drexel, Filadelfia. En ese mismo año participó como cofundador de la Escuela de Administración y Finanzas de Medellín.

Apartes del libro Universidad EAFIT 50 años.​

Última modificación: 18/04/2024 16:42