Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co



​​EAFIT siente, trasciende y sigue aprendiendo​​​

GRI 2-22


 



​​

Somos un sistema abierto que interactúa con su entorno y, sobre todo, que aprende a partir de un flujo natural de información y conocimiento. En EAFIT, las conexiones entre personas, organizaciones y acciones son el filamento que nos une para hacer de la inspiración, la creación y la transformación ideas potentes que trasciendan para el mundo. 

Nos gusta narrarnos desde la vida cotidiana que habitamos, desde la acción decidida de los integrantes de nuestra comunidad que reflejan de manera dinámica la fuerza de aquello que nos guía: nuestro valores, que son el hilo conductor de este Informe de Sostenibilidad 2023

Hay dinamismo, como en esos bosques lluviosos donde pulula la vida. Y fuerza, como la de los frailejones del páramo que reverdecen tras el incendio. Un sistema vivo que transmuta y se adapta a los nuevos retos convocando el poder de la excelencia, la audacia, la integridad, la inclusión y el pluralismo.

Evolucionamos y nos adaptamos alrededor de un propósito superior, permitiendo la manifestación de lo sobresaliente, lo bello y lo armonioso. Somos excelencia, un itinerario de transformaxnieos ción constante alrededor del aprendizaje flexible y relevante, el compromiso permanente con la calidad, la potencia de nuestro talento, la huella de los graduados en el entorno y el reconocimiento del valor que le ofrecemos a la sociedad. 

No le tememos a los retos. La vida siempre se abre camino ante la adversidad y la dificultad. En la incertidumbre nos reencontramos con ese espíritu emprendedor, innovador y disruptivo. Somos audacia. Lo evidencian nuestras capacidades en ciencia, tecnología e innovación; el fortalecimiento del tejido de emprendimiento de la ciudad y el país; la conexión con las tecnologías emergentes; las alianzas que generan valor y desarrollo sostenible; y la intención y acción de hacer de EAFIT un epicentro de grandes conversaciones globales. 

Nos conectamos con otros, nos reconocemos como parte fundamental de un todo y sabemos que es, en el balance de todas nuestras interacciones y responsabilidades compartidas, 

donde encontramos la motivación para actuar en coherencia. Somos integridad que se hace material en nuestra comunidad de talento con las iniciativas de innovación y liderazgo temprano, la conexión con la naturaleza y los desafíos ambientales, y el compromiso con la ciudadanía y el mundo.

Somos inclusión. La empatía y la solidaridad crean vínculos de confianza, nuestra humanidad nos ofrece, en el sistema vivo, la capacidad de aceptar lo único y abrazar la diferencia. En EAFIT esta convicción nos impulsa a liderar propuestas decididas por la inclusión del talento, y avanzar en nuestros compromisos con la diversidad y el género. 

Este sistema vivo es, además, el punto de encuentro para multiplicidad de visiones y perspectivas, es un espacio para la convivencia en la que todos aportamos, aprendemos, crecemos, perduramos y evolucionamos. Somos pluralismo porque en EAFIT nos reconocemos en la diversidad de ideas y pensamientos para cocrear juntos. En ese camino hemos enriquecido la vida académica, las conversaciones y las interacciones a través de expresiones que nos ratifican como una Universidad plural, con acción global, que cultiva el humanismo y florece en la cultura. 

Desde estos valores, nuestro sistema vive, respira, se mueve, crece, cuida, muta, trasciende, sigue aprendiendo…​


Claudia
Restrepo Montoya 

Rectora ​de EAFIT


 

​​

Consejo Superior

Presidente
David Escobar Arango

Vicepresidente
Juan Manuel Velasco Barrera

Integrante fundador
Jorge Iván Rodríguez Castaño

Integrantes activos
Luis Miguel De Bedout Hernández
José Alberto Vélez Cadavid
Josefina María Agudelo Trujillo
Carlos Ignacio Gallego Palacio
Cipriano López González
María Clara Aristizábal Restrepo
Luz María Correa Vargas
Santiago Londoño Uribe
Magda Restrepo Arango
Lina Mejía Correa
Ana Cristina Abad Restrepo
Andrés Aguirre Martínez
Paula Moreno Zapata
Carlos Miguel Correa Tobón
Pedro Miguel Echavarría
Verónica Londoño Schnitzius

Consejo Directivo

Presidente del Consejo Superior
David Escobar Arango

Vicepresidente del Consejo Superior
Juan Manuel Velasco Barrera

Representantes del Consejo Superior
Ana Cristina Abad Restrepo
Luis Miguel de Bedout Hernández
Lina Mejía Correa
Santiago Londoño Uribe
Magda Restrepo Arango

Representante principal de los profesores 
Juan Carlos Álvarez Álvarez

Representante suplente de los profesores
Adriana Marcela Ramírez Baracaldo

Representante principal de los estudiantes
Santiago Giraldo Bedoya

Representante suplente de los estudiantes
Juliana Cardona Jaramillo

Representante suplente de los estudiantes
María Antonia Santos Molina​


 

Presentación