Los seres humanos, a diferencia de otras especies, tenemos la capacidad de cultivar el principio de la inclusión. Esa es la misma convicción que, en la Universidad, nos moviliza a crear vínculos de confianza para buscar oportunidades de acceso a la educación para todas las personas. Esta es una comunidad que crece, se proyecta y encuentra la fuerza en diferentes miradas, experiencias, vivencias y expresiones que la integran. En 2023, las acciones decididas por la inclusión del talento y los avances en temas de diversidad y género nos acercaron al anhelo de hacer de nuestro campus, un lugar más seguro para ser, estar y permanecer. En 2023, firmamos la Declaración de nuestro compromiso con la diversidad, la inclusión y el pluralismo; y avanzamos en esta ruta a través de varias acciones.
Consolidar nuestra comunidad de talento es un reto y una convicción que nos convoca a activar la filantropía como una fuerza solidaria que rompe barreras sociales, geográficas, etarias, culturales y económicas. Esta comunidad de impacto —en la que participan estudiantes, profesores, colaboradores, graduados y organizaciones— aporta de manera decida a una sociedad más diversa, vibrante y conectada.
Inclusión, diversidad y pluralismo Conexión con las organizaciones Sostenibilidad financiera y administrativa
Un total de 58 jóvenes de 33 instituciones educativas hacen parte de este programa que existe gracias al aporte de profesores y empleados administrativos. En sus dos décadas cerca de 900 jóvenes han participado de esta iniciativa que también ha becados 242 estudiantes para sus estudios de pregrado y posgrado.
La inclusión nos invita, también, a hacer visibles y dar respuesta a brechas de género en la sociedad y en nuestra Universidad, evitando que estas se perpetúen en el tiempo. Así mismo, buscamos acoger otras diversidades para que todas y todos se sientan parte esencial de nuestra comunidad.
Inclusión, diversidad y pluralismo
Ver artículo completo