Grupo de Investigación en Innovación, Empresarismo y Sostenibilidad (GUIES)

mockup_grupos2

{{ res.Objetivos }}

Clasificación:

{{ res.CategoriaDesc.split(' ')[1] }}

Código Colciencias: {{ res.Codigo }}

Área: {{ res.SectorDesc }}

Contacto:

{{ res.Nombre }} {{ res.Apellido1 }} {{ res.Apellido2 }}

{{ res.EMail }}

Líneas de Investigación

• Innovación
• Empresarismo

Sectores de Aplicación

• Contribuir a la articulación de las empresas con otros grupos de investigación y emprendedores en pro de generar unidades de investigación y desarrollo de nuevos productos.
• Posibilitar el desarrollo del espíritu creativo en los empleados y directivos de las empresas colombianas.
• Apoyar a las compañías en la gestión e implementación de programas de innovación.
• Realizar talleres generadores de ideas de negocio innovadores para propiciar su financiación.
• Ser aliado estratégico de las empresas nacionales en el tema de la gestión de la innovación y el emprendimiento corporativo.
• Desarrollar instrumentos que permiten medir la capacidad de innovación de los emprendedores, PYMES, grupos de investigación y empresas de servicios.
• Contribuir al desarrollo de la nueva generación de emprendedores colombianos.
• Desarrollar herramientas de diagnóstico para empresas de base creativa y cultural.
• Asesorar empresas e instituciones educativas en temas de innovación, emprendimiento e intraemprendimiento.
• Desarrollar modelos conceptuales sobre emprendimiento de base tecnológica, emprendimiento social y emprendimiento de base cultural y creativa.
• Desarrollar herramientas de diagnóstico e intervención para empresas sociales y para empresas de base cultural y creativa.

Relaciones

• Cámara de comercio de Manizales
• Global entrepreneurship monitor (GEM) Regional Medellín.