Investigadores principales

​​Profesores de planta​​​​​​​​​

PhD. ​Luciano Alberto Ángel Toro ​​​

​Físico egresado de la Universidad de Antioquia. MSc en física de la universidad de Antioquia. PhD en Ciencias Exactas de la Unive​​rsidad Nacional de la Plata, en La Plata, Argentina.

Se ha desempeñado como docente de la universidad EAFIT en cursos enfocados en los campos de la física, además de desempeñar cargos administrativos entre los que se destacan Coordinador de la maestría en Física Aplicada y decano de la escuela de ciencias y humanidades. También ha sido parte de la Red Colombiana de Óptica y el Centro de Investigaciones Ópticas de Argentina. Actualmente se desempeña como decano de la Facultad de Ciencias.

Sus líneas de investigación están enmarcadas en los temas de procesamiento de información, interferometría de speckles, interferometría holográfica, holografía y metrología de vórtices.

langel@eafit.edu.co​

PhD. ELENA MONTILLA ROSERO

Ingeniera física egresada de la Universidad del Cauca (Colombia). MSc en instrumentación en Física, y PhD en Ciencias Físicas de la Universidad de Valladolid, España.

Ha realizado dos PostDoctorados en óptica atmosférica, uno en el Centro de Óptica y Fotónica de la Universidad de Concepción (Chile) y otro con el instituto IPEN en la Universidad Federal de Rio Grande del Norte (Brasil). Ha trabajado como docente-investigadora en la Universidad de Concepción (Chile) y ha participado en proyectos de colaboración en el Observatorio atmosférico ALOMAR del Andoya Space Center (Noruega), en la Universidad da Beira Interior CPortugal), con la Red Ibérica de Medida de Aerosoles (RIMA) y con la Red Latinoamericana de Lidar (LALINET).

Dentro de sus áreas de interés están Lidar, instrumentación óptica atmosférica, espectrometría y polarimetría atmosférica, polución de aire.

emontill@eafit.edu.co

​MSc. Daniel Ignacio Velásquez Prieto

Físico egresado de la Universidad de Antioquia con una especialización en Óptica Técnica de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín. MSc en física de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín.

Tiene formación docente en temas de la física, además de un importante recorrido en áreas de la óptica en donde se especializa en Holografía. También cuenta con experiencia en actividades administrativas como Jefe de Departamento y Jefe de carrera en Ingeniería Física en la Universidad EAFIT. Actualmente es docente investigador en el grupo de óptica aplicada de la universidad y se desempeña en el área del procesamiento Óptico-Holografico.

Última modificación: 02/04/2019 15:59