Otros investigadores asociados

PhD. René Restrepo Gómez

Ingeniero mecánico egresado de la Universidad EAFIT. MSc de la Universidad de La Laguna, en Canarias, España. PhD en Física de la Universidad Complutense de Madrid.

Ha trabajado en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), y en el grupo Lines. Además ha participado en trabajos colaborativos con el Institute for Measurement Systems and Sensor Technology (MST) de la Universidad Técnica de Múnich (TUM). Dentro de sus áreas de interés están optomecánica, procesamiento de imágenes, polarimetría e interferometría.

rrestre6@eafit.edu.co​

PhD ​José Ignacio Marulanda Bernal

Físico egresado de la Universidad de Antioquia con una especialización en Telemática. MSc en física de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín. PhD  en Ingeniería Eléctrica de Pontifícia Universidade Católica Do Rio De Janeiro.

Tiene formación docente en temas de la física, en particular en campos como la electrónica; electromagnetismo; física de la materia, partículas y campos; óptica; ingeniería de los materiales y telecomunicaciones. Actualmente es el investigador principal a cargo del grupo Helios. Sus áreas de interés son las microondas, comunicaciones ópticas, tecnologías inalámbricas y Defensa-Guerra electrónica.

jmarulan@eafit.edu.co​

Santiago Echeverri Chacón

Ingeniero Físico y Master en Física Aplicada de la Universidad EAFIT. Actualmente se encuentra realizando su doctorado en Dinamarca.

Natalith Andrea Palacios

Msc en Física Aplicada de la Universidad EAFIT. Actualmente es docente de cátedra en el Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad EAFIT.

Leidy Marcela Giraldo

Actualmente se encuentra estudiando un Master Internacional en Fotónica, en la Universidad de Aix-Marsella, Francia.

​​J​avier Espitia ​

Físico e Ingen​​​iero Electrónico

​​​Daniel Alexis Gómez Tejada

PHD. Daniel Sierra