Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Zoom ciencia diciembre 2014


​​​

Testimonios​​​

raquel-castaneda.png






Raquel Uribe Sanín, 12 años 

Zoom ciencia fue muy divertido y es como una Universidad de los niños, entonces ya estoy familiarizada con este tipo de talleres.  
Me gustaron todos los talleres, pero cada uno tuvo algo. Por ejemplo, el primero que fue ¿Cómo surgieron los países? me gustó mucho la actividad de deportes.   

En ¿Por qué tiembla la Tierra? me gustó mucho la actividad de la piscina, donde comprendimos lo de las capas tectónicas y por qué tiembla la Tierra, por qué vibra. También fuimos a un laboratorio donde vimos una maquinita que mostraba vibraciones.     

Álvaro Uribe, papá de Raquel

La experiencia de Zoom ciencia me pareció genial, buenísima, muy divertida. Los niños venían muy felices a todas las actividades, muy integrador.  
  
Creo que son actividades que les sirven a los niños para toda la vida, las disfrutan mucho, se las gozan, entonces eso les va a generar mucho conocimiento alrededor del juego, muy parecido a las experiencias con la Universidad de los niños.   
  
A Raquel le encantó el taller de los televisores y también el de ¿Cómo surgieron los países? Esos dos fueron los que yo vi que ella llegó más motivada.  

sofia-adriana.png






Sofía Upegui, 9 años  

Zoom ciencia me pareció súper bacano. Aprendimos y me divertí mucho. El taller que más recuerdo es cuando hicimos un colibrí en papel y cartón, buscando responder ¿Por qué las aves vuelan y los humanos no? 

      
Adriana del Río, mamá de Sofía

Estoy feliz porque creo que las niñas (hija y dos sobrinas) aprendieron más de lo que aprenden cuando están en vacaciones y solucionaron cosas que normalmente uno, como adulto, no se pregunta.  
  
El primer o segundo día, Sofía me dejó sorprendida porque llegó contándome cuántos cambios tenía un carro y hablando del cigüeñal,  de los pistones y de una cantidad de cosas que para la edad que tienen es muy enriquecedor que lo sepan. 
  
Sobre la exposición debo decir que me encanta, me parece que es el momento para que ellas se den cuenta de lo que hicieron y nosotros (los padres) disfrutemos lo que ellos (os niños) hicieron.    

manuela-gloria.png






Manuela Echavarría Arizmendi, 10 años 

Lo que más me gustó de Zoom ciencia fue el aprendizaje didáctico, que no solo nos recalcaban académicamente sino que nos enseñaban y aprendíamos de una manera muy divertida. 
      
 El taller que más recuerdo fue el del pájaro porque nos enseñaron cómo esforzarnos a hacer una cosa que por más difícil que veamos es posible: entre todos hicimos la marioneta de un pájaro que hoy nos llevamos para nuestras casas.     
      

Gloria Muñoz, abuela de Manuela

Esta experiencia me parece espectacular: muy bonita e interesante. 
Manuela llegaba todos los días feliz a la casa. Cuando llegaba a casa contaba sobre lo vivido en los talleres, le gustó mucho el taller de ¿Cómo flota un barco? y lo que más la impresionó fue la forma de hacer los ejercicios acá, es decir, aprender a partir del juego.   ​