Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Zoom ciencia junio 2014

​​​​Durante dos semanas, los participantes de diferentes edades vivieron talleres en los que se acercaron al conocimiento desde las artes, el deporte y el juego. Descubre más aquí sobre Zoom ciencia. ​​

​​​

Testimonios​​​

elena-lizarazu.png






Elena Lizarazu, 9 años.   

El taller que más me gustó fue ¿Cómo es la cultura China?  Aprendí que hay muchas culturas diferentes en el mundo y la china es una de ellas. Ellos tienen unas construcciones muy bonitas;  los techos terminan en punta hacia arriba, mi mamá me dijo que era para ahuyentar los espíritus. 

Oscar Lizarazo, papá de Elena. 

La volvería a inscribir a Zoom ciencia porque creo que un programa como estos les alienta la creatividad, segundo la innovación porque están viendo cosas del día a día, temas cotidianos del mundo, entonces están expandiendo su creatividad e ingenio para poder hacer cosas diferentes. Cuando ella crezca esto va a ser inolvidable para ella. ​

samuel.png






Martín Tamayo, papá de Samuel y docente de Ingeniería de Producción de la Universidad EAFIT.  

Tenía muchas expectativas. Samuel estuvo muy contento, todos los días llegaba contando a la casa lo que hacían: las aletas de las ballenas, la piscina, los animales bajo el agua. Se le nota la alegría. 

Me gusta que Samuel esté cerca de la Universidad desde pequeño porque eso le facilita mucho en un futuro cuando vaya a estudiar. El contacto con la forma con que la Universidad de los niños formula las preguntas y las ponen a los niños a responderlas beneficia mucho el conocimiento y la habilidad que Samuel pueda tener en un futuro. 
 

sofia-castaneda.png






Sofía Castañeda, 9 años. 

Del taller de China aprendí que hay un monstruo que se llama Nian. A él le da miedo el rojo, el sonido y la luz; por eso los chinos se visten de rojo, inventaron la pólvora y crearon la feria de los faroles, para ahuyentar a este monstruo que sale en el año nuevo.

Ángela Gaviria, mamá de Sofía y de Pablo.  

Participar en Zoom ciencia nos encantó a los cuatro: a la mamá, el papá y a los hijos. Todos los días llegaron felices contando nuevos aprendizajes, nuevas experiencias y nuevos amigos.

A Sofía le gustó mucho el taller de China; nos enseñó muchas cosas de ese país que desconocíamos. Nos contó cómo se saluda en chino, cómo se escriben los nombres. A Pablo le encantó el taller de los animales en el agua y el de los instrumentos.​​