Todos podemos cambiar el mundo

En el marco del séptimo Foro Urbano Mundial, cuarenta niños, entre 8 y 12 años de edad, presentaron en EAFIT el manifiesto Todos podemos cambiar el mundo, en el que plasman sus ideas para transformar la ciudad desde problemáticas sociales y ambientales. Este proyecto, hecho en conjunto con Urbam y la Fundación Mi Sangre, hace parte de la campaña Puedo Cambiar el Mundo que promueve ONU-Habitat.

Los niños renuevan la forma  de pensar la ciudad

*Noticia publicada en el periódico El Mundo

Con el manifiesto “Todos podemos cambiar el mundo”, los más pequeños de la Universidad de los Niños de Eafit, se preparan para ser los protagonistas en el Séptimo Foro Urbano Mundial, pues esta estrategia creada por estudiantes entre los 8 y 12 años de edad tiene como objetivo repensar el mundo, a través de estrategias pedagógicas que les permita identificar qué les gusta o no de la ciudad para darles posibles soluciones. Leer nota completa.

Manifiesto de niños para una mejor ciudad

*Noticia publicada en Noticias Telemedellín

El urbanismo debe ir más allá de la arquitectura

*Noticia publicada en la agencia de noticias EAFIT

Como antesala al Foro Urbano Mundial, EAFIT propició un espacio de discusión en torno a los temas que ocuparán la atención de toda la ciudad del 5 al 11 de abril. Además de las ponencias, que involucraron aspectos ambientales, sociales y territoriales, se presentó el manifiesto Todos podemos cambiar el mundo, elaborado por 40 niños. Lea la nota completa.

¡Todos podemos cambiar el mundo!, el manifiesto de los niños de Medellín

*Noticia publicada en la agencia de noticias EAFIT

Cuando María Isabel Cardona Ramírez, de 12 años de edad, recorre la ciudad, desde su casa en el barrio Belén hasta el Colegio Palermo de San José, se encuentra con algunas zonas verdes, pero la mayoría del tiempo solo ve edificios, casas y la congestión que causan los vehículos que transitan por las calles. Para mejorar su ciudad, ella propone promover el uso de bicicletas y crear otros espacios con más vegetación. Lea la nota completa.

Un pequeño manifiesto para cambiar el mundo

*Noticia publicada en el periódico El Colombiano

Tres días estuvieron pensando, rayando, tirándose en el suelo a escribir ideas, conversando, diciendo, borrando y así sucesivamente hasta lograr el manifiesto Todos podemos cambiar el mundo. Lea la nota completa.

Cuarenta niños de la Universidad de los Niños —proyecto de Eafit— que viven en el Valle del Aburrá, entre los 8 y los 12 años, pensaron cuál era la Medellín que habitaban, la diagnosticaron y luego dijeron qué les gustaba de ella y qué no. También aprendieron sobre el Foro Mundial, porque su manifiesto, el que hicieron en esos tres días de campamento en Santa Elena, se leerá por estos días.

¡Todos podemos cambiar el mundo!, el manifiesto de los niños de Medellín

*Noticia publicada en Cosmovisíón Noticias  ​​