¿Cómo comunicar una visión más cercana de la ciencia?

​Producto

A partir de la pregunta ¿Cómo comunicar una visión más cercana de la ciencia​? los niños del semillero Universidad de los niños - Plan Digital TESO realizaron un producto audiovisual con la intención de reflejar, por medio de una historia, la importancia de hacer la comunicación mucho más cercana del conocimiento. ​

El video narra la historia de un viejo reino en el que un rey siempre hablaba a sus habitantes con un lenguaje complicado, lo cual no permitía que estos comprendieran su mensaje. Al rey no le interesaba que sus súbditos intentaran resolver los problemas que los agobiaban y tampoco le preocupaba crea nuevas técnicas de aprendizaje. Sin embargo, su hija la princesa estaba en contra de esto y quería que los habitantes del pueblo se apropiaran del conocimiento. Por esto ella idea un plan para concientizar a su padre de la importancia de ​hacer el conocimiento más cercano a las personas.

Conoce más sobre este semillero y los investigadores que lo acompañaron aquí

Así se vivieron los talleres​​