Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Semillero Universidad de los niños

Plan Digital TESO 2014

​En 2014, el Semillero Universidad de los niños - Plan Digital TESO guió y estimuló a 120 niños de instituciones educativas de Itagüí, para acercarlos a las dinámicas de construcción de conocimiento en áreas como la ciencia, la tecnología, el arte y la ingeniería, y acompañarlos en la creación de sus propios proyectos que contribuyan a la solución de problemas de su entorno. Esto, por medio de la integración de las Tecnologías de Información y Comunicación y a partir de talleres fundamentados en las preguntas, la experimentación, el juego y la conversación.

Este proyecto hace parte del Plan Digital TESO, una alianza de la Universidad EAFIT con el municipio de Itagüí.

El Semillero se desarrolló en dos etapas. En la segunda etapa, los participantes realizaron proyectos de investigación inspirados en uno de los tres temas propuestos.

Primera etapa

En la primera, se realizaron talleres para despertar la curiosidad de los niños hacia el arte, la ingeniería y la ciencia.

Taller de bienvenida
¿Cómo se hace la ciencia?
¿Qué es el arte? (Lee aquí la noticia sobre este taller)
¿Cómo solucionar problemas por medio de la Ingeniería?
Taller de las preguntas

Segunda etapa

Después de acercarse a la ingeniería, la ciencia y el arte, los participantes eligen uno de los tres temas para seguir explorando esa área y desarrollar un proyecto de investigación durante ocho talleres. Las ideas y preguntas de la primera etapa son insumos para realizar estos proyectos.

Ciencia
Ingeniería
Arte