Puede estar intentando tener acceso a este sitio desde un explorador protegido en el servidor. Habilite los scripts y vuelva a cargar la página.
Activar el modo de accesibilidad
Desactivar el modo de accesibilidad
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desactivar animaciones
Activar animaciones
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50
Medellín
Antioquia
Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304
Bogotá
Cundinamarca
Colombia
(57)(4) 2619500
contacto@eafit.edu.co
Maestría en Mercadeo
Inicio
La maestría
Presentación
Perfiles
MercaLab
Proceso de admisión
Estructura académica
Plan de estudios
Actualmente seleccionado
Investigación
Grupo de Investigación (GEM)
Trabajos de grado
Docentes
Conferencias
Autoevaluación para acreditación
Contacto
Maestría en Mercadeo / Plan de Estudios
Énfasis - Maestría en Mercadeo - Posgrados
Parece que el explorador no tiene JavaScript habilitado. Active JavaScript e inténtelo de nuevo.
Plan de estudios
Énfasis
Actualmente seleccionado
Trabajo de grado
Recientes
e-App: Bootstrap
Contenido del sitio
Énfasis
Énfasis en Mercadeo Digital
Objetivos
Desarrollar en el estudiante las capacidades básicas para diseñar y gestionar planes de mercadeo digital.
Proporcionar al estudiante una visión integral de las diferentes herramientas y tácticas utilizadas para llevar a cabo los planes de mercadeo digital.
Suministrar al estudiante los conocimientos necesarios para gestionar, dirigir, y evaluar, los procesos de implementación de plataformas de comercio electrónico, en las organizaciones.
Códigos
Materia
UMES
Créditos
ME0750
Herramientas de Marketing Digital I
3
3
ME0751
Herramientas de Marketing Digital II
3
3
ME0752
Marketing con Redes Sociales
3
3
ME0809
Comercio Electrónico
2
2
Énfasis en Comportamiento del Consumidor
Objetivos
Profundizar en el conocimiento de las disciplinas que aportan a la comprensión y explicación de los fenómenos de consumo de bienes y/o servicios.
Diferenciar los enfoques de pensamiento de las disciplinas sociales y sus diversos aportes a la comprensión y explicación del comportamiento del consumidor.
Integrar los diferentes saberes disciplinares y sus métodos de abordaje del ser humano para comprender mejor el mercado.
Proponer modelos explicativos del comportamiento del consumidor con un enfoque interdisciplinario.
Facilitar al estudiante la incorporación de teorías y modelos explicativos del comportamiento del consumidor en las estrategias de mercadeo.
Códigos
Materia
UMES
Créditos
ME0754
Psicología y Consumo
3
3
ME0755
Antropología y Consumo
3
3
ME0756
Sociología del Consumo
3
3
ME0757
Metodologías de Estudio del Comportamiento del Consumidor
3
3
Énfasis en Gerencia de Ventas
Objetivos
Entender el papel y el perfil del ejecutivo de ventas y del cliente de hoy.
Conocer los diferentes tipos de ventas y estar en capacidad de implementar, cambiar o diseñar un nuevo tipo de venta en la organización.
Conocer la evolución de los departamentos de mercadeo y ventas y disponer de elementos para diseñar estructuras comerciales acordes con las necesidades y exigencias del cliente o la especialización de los productos y canales.
Disponer de herramientas para diseñar y administrar territorios de ventas.
Entender el contexto de mercadeo en las ventas.
Códigos
Materia
UMES
Créditos
Servicio al Cliente
3
3
Entrenamiento a Equipos de Ventas
3
3
Negociación
3
3
Coaching
3
3
Énfasis en Gerencia del Servicio
Objetivos
Gestionar empresas del servicio a partir de un claro entendimiento de las características diferenciales de este tipo de propuestas de valor.
Investigar los mercados y el consumidor de servicios con técnicas apropiadas a la naturaleza de los mismos.
Proponer modelos y conceptos de servicios innovadores.
Suministrar al estudiante los conocimientos necesarios para gestionar, dirigir, y evaluar, los procesos de implementación de plataformas de comercio electrónico, en de las organizaciones.
Códigos
Materia
UMES
Créditos
Diseño de la Experiencia Centrada en el Usuario
3
3
Consistencia de la Propuesta de Servicio
3
3
Entrega del Servicio
3
3
Gestión de la Relación con el Cliente
3
3
Énfasis en Marca y Comunicación de Mercadeo
Objetivos
Aportar a los magíster en mercadeo mayor profundización en el estudio y la práctica de los aspectos críticos de construcción de marca y de comunicación de mercadeo, como elementos en la estrategia y táctica del plan de mercadeo moderno.
Generar en los estudiantes del énfasis compresión de los ámbitos simbólicos y culturales, como aspectos claves de la administración de las marcas modernas, así como habilidades para analizar y diseñar de forma avanzada la identidad de las mismas.
Suministrar a los estudiantes conceptos y herramientas actualizadas para el diseño y elaboración del mensaje/medio, como binomio clave de la campaña comercial, en términos del impacto de los contenidos a transmitir, así como del alcance, frecuencia y afinidad en los medios a elegir y utilizar.
Códigos
Materia
UMES
Créditos
Investigación y auditoría de Marca
3
3
Diseño Avanzado de Identidad de Marca
3
3
Análisis y Diseño del Mensaje Publicitario
3
3
Gerencia de Campañas Comerciales
3
3
Compartir esta página
Última modificación: 24/10/2014 14:22