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Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
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Énfasis

Énfasis en Mercadeo Digital

Objetivos

  • Desarrollar en el estudiante las capacidades básicas para diseñar y gestionar planes de mercadeo digital.
  • Proporcionar al estudiante una visión integral de las diferentes herramientas y tácticas utilizadas para llevar a cabo los planes de mercadeo digital.
  • Suministrar al estudiante los conocimientos necesarios para gestionar, dirigir, y evaluar, los procesos de implementación de plataformas de comercio electrónico, en las organizaciones.

 

Códigos Materia UMES Créditos
ME0750 Herramientas de Marketing Digital I 3 3
ME0751 Herramientas de Marketing Digital II 3 3
ME0752 Marketing con Redes Sociales 3 3
ME0809 Comercio Electrónico 2 2

 

Énfasis en Comportamiento del Consumidor

Objetivos

  • Profundizar en el conocimiento de las disciplinas que aportan a la comprensión y explicación de los fenómenos de consumo de bienes y/o servicios.
  • Diferenciar los enfoques de pensamiento de las disciplinas sociales y sus diversos aportes a la comprensión y explicación del comportamiento del consumidor.
  • Integrar los diferentes saberes disciplinares y sus métodos de abordaje del ser humano para comprender mejor el mercado.
  • Proponer modelos explicativos del comportamiento del consumidor con un enfoque interdisciplinario.
  • Facilitar al estudiante la incorporación de teorías y modelos explicativos del comportamiento del consumidor en las estrategias de mercadeo.

 

Códigos Materia UMES Créditos
ME0754 Psicología y Consumo 3 3
ME0755 Antropología y Consumo 3 3
ME0756 Sociología del Consumo 3 3
ME0757 Metodologías de Estudio del Comportamiento del Consumidor 3 3

 

Énfasis en Gerencia de Ventas

Objetivos

  • Entender el papel y el perfil del ejecutivo de ventas y del cliente de hoy.
  • Conocer los diferentes tipos de ventas y estar en capacidad de implementar, cambiar o diseñar un nuevo tipo de venta en la organización.
  • Conocer la evolución de los departamentos de mercadeo y ventas y disponer de elementos para diseñar estructuras comerciales acordes con las necesidades y exigencias del cliente o la especialización de los productos y canales.
  • Disponer de herramientas para diseñar y administrar territorios de ventas.
  • Entender el contexto de mercadeo en las ventas.

 

Códigos Materia UMES Créditos
Servicio al Cliente 3 3
Entrenamiento a Equipos de Ventas 3 3
Negociación 3 3
Coaching 3 3

 

Énfasis en Gerencia del Servicio

Objetivos

  • Gestionar empresas del servicio a partir de un claro entendimiento de las características diferenciales de este tipo de propuestas de valor.
  • Investigar los mercados y el consumidor de servicios con técnicas apropiadas a la naturaleza de los mismos.
  • Proponer modelos y conceptos de servicios innovadores.
  • Suministrar al estudiante los conocimientos necesarios para gestionar, dirigir, y evaluar, los procesos de implementación de plataformas de comercio electrónico, en de las organizaciones.

 

Códigos Materia UMES Créditos
Diseño de la Experiencia Centrada en el Usuario 3 3
Consistencia de la Propuesta de Servicio 3 3
Entrega del Servicio 3 3
Gestión de la Relación con el Cliente 3 3

 

Énfasis en Marca y Comunicación de Mercadeo

Objetivos

  • Aportar a los magíster en mercadeo mayor profundización en el estudio y la práctica de los aspectos críticos de construcción de marca y de comunicación de mercadeo, como elementos en la estrategia y táctica del plan de mercadeo moderno.
  • Generar en los estudiantes del énfasis compresión de los ámbitos simbólicos y culturales, como aspectos claves de la administración de las marcas modernas, así como habilidades para analizar y diseñar de forma avanzada la identidad de las mismas.
  • Suministrar a los estudiantes conceptos y herramientas actualizadas para el diseño y elaboración del mensaje/medio, como binomio clave de la campaña comercial, en términos del impacto de los contenidos a transmitir, así como del alcance, frecuencia y afinidad en los medios a elegir y utilizar.

 

Códigos Materia UMES Créditos
Investigación y auditoría de Marca 3 3
Diseño Avanzado de Identidad de Marca 3 3
Análisis y Diseño del Mensaje Publicitario 3 3
Gerencia de Campañas Comerciales 3 3

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Última modificación: 24/10/2014 14:22