Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Generalidades

 
​​​​Título que otorga:​​ Profesional en Finanzas
​Duración: 9 semestres
Ciudad: Medellín
Admisión: Semestral
Modalidad: Presencial
Jornada: Diurna​​​​​​​

Pregrado en Finanzas, ¿qué es?

El pregrado en Finanzas es un programa que se ofrece a nivel local, con proyección nacional e internacional, e incluye tanto la dimensión científica como la gerencial desde dos áreas: finanzas corporativas y mercados de capitales.

Ofrece una formación transversal en economía, matemáticas aplicadas, estadística, teoría financiera, tecnología informática, fundamentos de gerencia, y derecho financiero - bursátil, lo que le permite forjar profesionales integrales aptos para actuar e intervenir, bajo una perspectiva internacional, tanto en la esfera de las finanzas privadas como en las finanzas públicas.

Nuestros profesionales cuentan con capacidades analíticas y cuantitativas, con criterio ético y sentido de la responsabilidad social, capaces de percibir la interrelación entre los procesos económico-financieros y los procesos culturales, sociales, empresariales, y tecnológicos que moldean la sociedad. 

​​​

¿Cuál es el objetivo del pregrado en Finanzas?

Formar profesionales capaces de hacer gestión financiera en empresas privadas y públicas a nivel nacional e internacional. Esta denominación es coherente con sus objetivos específicos, los cuales se desarrollan en tres niveles de formación: básica, básica profesional y formación profesional.
Formar integralmente profesionales en finanzas conocedores de:
  • Los principios fundamentales de la ética y la responsabilidad social empresarial, con una clara visión de su proyecto de vida.
  • La teoría financiera para prever la incidencia de toda decisión o evento económico sobre la asignación de recursos financieros de la empresa y su relación con el mercado de capitales.
  • La teoría económica, con enfoques en microeconomía, macroeconomía y modelos econométricos que explican la realidad económica.
  • Los aspectos estratégicos que permitan analizar las alternativas financieras a la luz del entorno empresarial global y medir su potencial para la creación de valor. 
  • Herramientas computacionales, cuantitativas, de analítica de datos, modelación y optimización.
​​​
 
Perfil del aspirante a Finanzas

Algunas de las características que debes tener para estudiar este programa:

  • Aptitudes analíticas y cuantitativas.
  • Deseo de adquirir un conocimiento financiero para emprender y proponer estrategias acordes a las necesidades del entorno.
  • Orientación hacia las ciencias básicas, económicas y administrativas.
  • Disposición para asumir los valores éticos y humanos que la sociedad demanda en el campo de la gestión empresaria.
​​​

Perfil profesional

Como profesional en Finanzas de la Universidad EAFIT, estás en capacidad de:
  • Diseñar estrategias y proponer decisiones de inversión, financiación, reparto de utilidades y gestión de riesgos, en los ámbitos de los sectores privado y público, y bajo los principios fundamentales de la ética y la responsabilidad social empresarial.
  • Aplicar teorías y técnicas de las finanzas corporativas, mercados financieros, riesgos financieros, analítica de datos, finanzas públicas y finanzas personales en un contexto globalizado.
  • Hacer análisis cuantitativos de la coyuntura económica, de los mercados, y de los procesos culturales, empresariales, tecnológicos, políticos y sociales que moldean el entorno.
Los profesionales en Finanzas de EAFIT son personas críticas que se comunican adecuadamente, solucionan problemas con rigor y toman decisiones usando herramientas tecnológicas de vanguardia. Actúan con integridad, tolerancia, son capaces de aprender aprendiendo, son autónomos, audaces y buscan la excelencia.
​​​