Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITProgramasPregradosPregrado en FinanzasPregrado en Finanzas / Acerca de

Generalidades

 
​​​​​​​​​​​Título:​​ Profesional en Finanzas
​Duración: 9 semestres
Ciudad: Medellín​
Admisión: Semestral
Modalidad: Presencial​

Pregrado en Finanzas, ¿qué es?

El pregrado en Finanzas es un programa con proyección internacional que incluye tanto la dimensión científica como la gerencial desde dos áreas: finanzas corporativas y mercados de capitales.

Ofrece una formación transversal en economía, matemáticas aplicadas, estadística, teoría financiera, tecnología informática, fundamentos de gerencia, y derecho financiero - bursátil, lo que le permite formar profesionales integrales aptos para intervenir, con liderazgo, organizaciones públicas y privadas.

Nuestros profesionales cuentan con capacidades analíticas y cuantitativas, con criterio ético y sentido de la responsabilidad social, capaces de percibir la interrelación entre los procesos económico-financieros y los procesos culturales, sociales, empresariales, y tecnológicos que moldean la sociedad.

​¿Cuál es el objetivo del ​pregrado en Finan​​zas?​​

Formar profesionales capaces de hacer gestión financiera en empresas privadas y públicas, en los ámbitos nacional e internacional.

En este sentido, nuestros profesionales en Finanzas se forman integralmente en:Los principios fundamentales de la

  • Los principios fundamentales de la ética y la responsabilidad social empresarial, con una clara visión de su proyecto de vida.
  • La teoría financiera, para prever la incidencia de toda decisión o evento económico sobre la asignación de recursos financieros de la empresa y su relación con el mercado de capitales.
  • La teoría económica, con enfoques en microeconomía, macroeconomía y modelos econométricos que explican la realidad económica.
  • Los aspectos estratégicos que permitan analizar las alternativas financieras a la luz del entorno empresarial global y medir su potencial para la creación de valor.  
  • Herramientas computacionales, cuantitativas, de analítica de datos, modelación y optimización.
​​
Perfil del aspirante ​​​​​a Finanzas

Algunas de las características que debes tener para estudiar este programa:

  • Aptitudes analíticas y cuantitativas.

  • Afinidad por proponer estrategias acordes a las necesidades del entorno, basadas en la ética y la responsabilidad social.

  • Orientación hacia las ciencias básicas, económicas y administrativas.

Interés por aprender sobre el uso de herramientas computacionales para la toma de decisiones.

​​​​Perfil profesional

Como profesional en Finanzas de la Universidad EAFIT, estás en capacidad de:
  • Diseñar estrategias y proponer decisiones de inversión, financiación, reparto de utilidades y gestión de riesgos, en los sectores público y privado, bajo los principios fundamentales de la ética y la responsabilidad social empresarial.
  • Aplicar teorías y técnicas de las finanzas corporativas, mercados financieros, riesgos financieros, analítica de datos, finanzas públicas y finanzas personales en un contexto globalizado.

  • Analizar de manera integral la coyuntura económica, los mercados, y los procesos culturales, empresariales, tecnológicos, políticos y sociales que moldean el entorno.​

Los profesionales en Finanzas de EAFIT son personas críticas que se comunican adecuadamente, solucionan problemas con rigor y toman decisiones usando herramientas tecnológicas de vanguardia. Actúan con integridad y tolerancia; son autónomos, audaces y buscan la excelencia.​
​​​