Educación Continua / Generalidades Quienes somos | Centro de Educación Continua

EAFITEducación Continua EAFITEducación Continua / Generalidades

¿Quiénes somos?

Educación Continua de la Universidad EAFIT, es la dependencia encargada de contribuir a la consolidación de la misión de EAFIT por medio del ofrecimiento de programas de educación no formalizada, para todo tipo de públicos y también pueden ser debidamente ajustados a objetivos específicos de una empresa u organización.

Somos los únicos en Colombia acreditados por ACCET, entidad reconocida desde 1978 por el Departamento de Educación de Estados Unidos como una autoridad confiable para acreditar la calidad en educación continua.

​Misión

Contribuir al desarrollo social, cultural y económico de Colombia y América Latina, a través de la formación continua con programas de alta calidad para elevar las competencias de los individuos que conforman las organizaciones e instituciones públicas y  privadas, impactando en el empleo y la calidad de vida.

Visión

Para el año 2018,  Educación Continua de la Universidad EAFIT será  aliado estratégico de las organizaciones en Colombia y referente de excelencia académica en la formación del talento humano para su competitividad con una proyección nacional e internacional.

¿Qué hacemos en Educación Continua?

Contribuimos al desarrollo del país  y de  América  Latina con nuestra oferta de  diplomaturas y cursos cortos, diseñados y estructurados pensando en las necesidades de las  organizaciones , los individuos y la sociedad actual. Además ofrecemos asesoría para capacitaciones y programas construidos  a la medida de las necesidades de las instituciones y organizaciones públicas y privadas y hacemos parte de eventos académicos de gran relevancia a lo largo de todo el año.

Propósitos ​

La capacitación o formación del talento humano, particularmente la que tiene propósitos de mejoramiento profesional y empresarial, no puede estar al margen de la dinámica de la globalización. La formación, como proceso vital, directamente ligado a la gestión del conocimiento y al potencial del talento humano de las organizaciones, debe estar enmarcada y ser ejemplo de productividad, de generación de impactos positivos, de agregar valor y de tener relaciones positivas de beneficio-costo.
Las funciones principales que se le atribuyen a esta modalidad de educación se pueden ligar a los verbos: s​uplir, complementar, continuar y culturizar:

• Suplir estudios formales que por algún motivo no pudieron ser atendidos durante la edad más indicada de la vida. Por esto, la educación continua es accesible a personas sin título profesional.
  • Complementar  los estudios formales realizados de pregrado y posgrado, con nuevos estudios en otras áreas y disciplinas.
  • Continuar el proceso educativo luego de adquirir títulos de educación formal para mantener la competitividad y vigencia de los conocimientos.
  • Culturizar en el sentido de ampliar o diversificar los conocimientos hacia otras áreas de formación personal que permitan el crecimiento integral del individuo.

Público Objetivo

Dada la diversidad de programas de la educación continua y su naturaleza de educación abierta a toda la comunidad, los públicos objetivo son igualmente diversos: desde niños y jóvenes, pasando por adultos y profesionales altamente calificados, hasta, adultos mayores de 55 años. En cada programa en particular, la Universidad describe cuidadosamente el público objetivo para asegurar la homogeneidad del grupo y la coherencia de los objetivos del programa con las expectativas y necesidades de los participantes.

Última modificación: 22/06/2023 10:48