Las tesis de grado se deben entregar en línea mediante el proceso de autoarchivo en el Repositorio Institucional, por lo cual le recomendamos leer previamente los siguientes documentos para cumplir con los requisitos de entrega:
Procedimiento de autoarchivo para la entrega de tesis en el Repositorio Institucional

- Los programas académicos notifican a la Biblioteca los estudiantes que deben entregar tesis de grado para autorizar el acceso al Repositorio. El Departamento académico es el encargado de enviar el formato de autorización de estudiantes.
- Esta autorización es requerida para que la Biblioteca pueda asociar cada estudiante al programa académico al que pertenece y se valida con el correo electrónico institucional.
-
El estudiante debe realizar el registro de su cuenta en el Repositorio Institucional. Hecho esto, la Biblioteca envía un correo de confirmación para iniciar el proceso de autoarchivo en máximo dos días hábiles después del registro.
Registre su cuenta aquí
Notas:
- La tesis de grado debe ser la versión final, revisada y aprobada por el asesor y el jurado calificador.
- La carta de aprobación de tesis de grado y el formulario de autorización de publicación de obras son documentos legales, por tanto, no debe tener enmendaduras y deben estar completamente diligenciados y firmados.
- Fechas límites de entrega de tesis por autoarchivo en el Repositorio para grados en 2020 por ciudad:
Grados posgrado:
EAFIT
| FECHA GRADO | FECHA LÍMITE AUTOARCHIVO TESIS |
Medellín
| 09 de abril de 2021
| 02 de marzo de 2021 |
29 de junio de 2021
| 21 de mayo de 2021
|
03 de septiembre de 2021
| 03 de agosto de 2021
|
26 de noviembre de 2021 | 29 de octubre de 2021
|
Bogotá
| 11 de marzo de 2021
| 22 de febrero de 2021
|
19 de agosto de 2021
| 04 de agosto de 2021
|
Pereira
| 22 de abril de 2021
| 05 de abril de 2021
|
Grados pregrado:EAFIT
| FECHA GRADO | FECHA LÍMITE AUTOARCHIVO TESIS |
Medellín
| 29 y 30 de junio de 2021
| 1 de junio de 2021
|
Ir al Repositorio Institucional
La Biblioteca revisará que los documentos cargados en el Repositorio Institucional cumplan con todos los requisitos establecidos como se indica a continuación:
- Si todo está correcto, se aprobará y se le enviará una notificación a su correo electrónico. Este correo y su archivo adjunto serán su paz y salvo de entrega de tesis en la Biblioteca.
- Si no cumple los requisitos, el autoarchivo será rechazado y se le notificará por medio del correo electrónico institucional, en el cual se le indicará cuales son las razones del rechazo, con el fin de que usted proceda a realizar los cambios y completar nuevamente el autoarchivo.
Nota:
- El comunicado de la Biblioteca con la notificación del proceso exitoso o rechazado se realizará en máximo dos días hábiles al correo electrónico institucional.
- Cabe señalar que hasta que no se realicen las correcciones solicitadas por la Biblioteca, el paz y salvo de entrega de tesis no será expedido y no podrá graduarse.
La Biblioteca revisa, complementa y normaliza los metadatos para la publicación final en la web. Este es un proceso que no es inmediato.
El estudiante recibirá un correo electrónico, en el que se le informa que su trabajo ya se encuentra publicado y el enlace para consultarlo.
Si necesita asesoría:
Nuestros horarios:
Lunes a viernes: atención de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.
Sábados: atención de 8:00 a.m. a 12: 00 m.
Canales virtuales de atención:
• Telefónicamente al 2619500 extensiones: 9255, 9264, 9765 y 8656
• Correo electrónico: repositorio@eafit.edu.co