Puede estar intentando tener acceso a este sitio desde un explorador protegido en el servidor. Habilite los scripts y vuelva a cargar la página.
Activar el modo de accesibilidad
Desactivar el modo de accesibilidad
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desactivar animaciones
Activar animaciones
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50
Medellín
Antioquia
Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304
Bogotá
Cundinamarca
Colombia
(57)(4) 2619500
contacto@eafit.edu.co
Editorial EAFIT
Actualmente seleccionado
Inicio
Acerca de la Editorial EAFIT
Presentación
Historia
Novedades editoriales
Portal de libros
Ventas
Noticias
Contacto
Editorial EAFIT / Colecciones
daniel-salazar-retrato-musical-de-medellin-a-fines-del-siglo-xix
Daniel Salazar. Retrato musical de Medellín a fines del siglo XIX
Parece que el explorador no tiene JavaScript habilitado. Active JavaScript e inténtelo de nuevo.
Biblioteca Fernando González
Biblioteca Gonzalo Arango
Biblioteca Jorge Alberto Naranjo Mesa
Biblioteca Mario Escobar Velásquez
Biblioteca Rocío Vélez de Piedrahíta
Rescates
Literatura
Académicos
Periodismo
Arte
Música
Humanidades
Bicentenario
Cuadernos viajeros
Recientes
Actualmente seleccionado
e-App: Acordion
e-App: Bootstrap
Contenido del sitio
EAFIT
Cultura EAFIT
Editorial EAFIT
Editorial EAFIT / Colecciones
Daniel Salazar. Retrato musical de Medellín a fines del siglo XIX
Daniel Salazar. Retrato musical de Medellín a fines del siglo XIX
Música
Imagen de la página
Zona enriquecida 1
Autores: Luis Carlos Rodríguez Álvarez, Jorge Hernán Gómez B.
Medellín, 2019
ISBN: 978-958-5413-48-1
Pasta rústica, 17 x 24 cm
131 páginas, incluye partituras y CD
$60.000
La investigación Retrato musical de Medellín a fines del siglo xix, proyecto ganador de la Beca de Investigación sobre Patrimonio Cultural de Medellín, incluye un libro-texto con un estudio de la vida de Daniel Salazar Velásquez y un análisis musicológico de su obra, un libro con la edición crítica de toda su producción pianística rescatada (en manuscritos y ediciones previas) y una grabación con una selección de piezas. Así se ha logrado enmarcar musical y culturalmente la época, gracias a una buena cantidad de obras cortas, como mazurcas, polcas, galopas, valses, danzas, nocturnos, chotíses, caprichos y pasillos. Una pintura, como un retrato, de lo escuchado y sentido en el Medellín de aquellos años, hace poco más de una centuria. De una tierra y unas gentes que, como en el resto del país durante todo el siglo xix, vivió gran cantidad de guerras intestinas, fratricidas y arruinadoras. Todo, como en una máquina del tiempo, lo trae esta música, bella y sencilla... Y lo más importante: ¡nuestra!
¿Desea adquirir este libro?
Comuníquese con nosotros
Otros libros de esta colección:
Cuarteto de guitarras n. °2
Furias para violín y piano
Cuatro visiones para flauta y clarinete
Música de cámara Antonio María Valencia
Piano études
Cantos para clarinete y piano
Nuevas piezas colombianas para la iniciación al piano
Cuatro piezas para piano
Obras para piano
Blancas, negras y mulatas II
Blancas, negras y mulatas
Janus para flauta, viola y piano
Hexaedro para flauta y piano
Hernán Restrepo Duque, una biografía
Cánticas colombianas
Biblioteca Fernando González
Biblioteca Gonzalo Arango
Biblioteca Jorge Alberto Naranjo Mesa
Biblioteca Mario Escobar Velásquez
Biblioteca Rocío Vélez de Piedrahíta
Rescates
Literatura
Académicos
Periodismo
Arte
Música
Humanidades
Bicentenario
Cuadernos viajeros
Recientes
Actualmente seleccionado
e-App: Acordion
e-App: Bootstrap