Historia privada de los colombianos

Ensayo

Colección Relectura
Autor: Eduardo Caballero Calderón
Medellín, 2020
ISBN: 978-958-8992-17-4
Pasta rústica, 17 x 24 cm
200 páginas
​$ 40.000​​​

"Eduardo Caballero Calderón es un referente indispensable en la literatura colombiana del siglo xx, tanto por su destreza estilística como por su interés por reflexionar sobre la realidad nacional de su época a partir de los géneros literarios que cultivó, entre los cuales se cuentan el ensayo, la novela, el relato, la columna periodística y las memorias. […] Historia privada de los colombianos es un libro de ensayo, compuesto por dieciocho capítulos relativamente cortos en los cuales Caballero Calderón analiza y discute la historia y la cultura colombianas. Aunque su título hace que el lector espere un texto enfocado en la vida privada, en realidad su énfasis está en eventos históricos, si bien se les presta atención a aspectos y tradiciones culturales, lo cual podría explicar la referencia a lo privado. El libro tiene un propósito pedagógic​o en la medida en que busca explicar las particularidades de la idiosincrasia colombiana y las condiciones históricas que la han producido y que han llevado a la situación actual del país, a la vez que busca persuadir al lector sobre la propuesta interpretativa que hace el autor".

.

María Mercedes Andrade.

​​​​​¿Desea adquirir este libro?
Comuníquese con nosotros
​​​ ​​

Otros libros de esta colección:​​