Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITVida CulturalVida Cultural / ExposicionesExposiciones 2018César Vallejo: El transeunte estremecido

César Vallejo: El transeunte estremecido

Exposición César Vallejo. Campus universitario, Entrada libre. del 12 de marzo al 4 de mayo.

 

​Exposición César  Vallejo 

Ochenta años después de la muerte del poeta peruano César Vallejo, su lugar en la lírica hispanoamericana del siglo xx permanece vigente. Su obra propuso un nuevo camino a la poesía deslindándose de los calcos e influencias europeizantes que en cierto modo privaron de autenticidad la literatura latinoamericana de su tiempo. 

A la par de Octavio Paz o Pablo Neruda, Vallejo ocupa un capítulo ineludible de la literatura.
  
Aunque elementos del Modernismo se perciben como influencia en sus primeras obras, Vallejo encuentra pronto un acento propio donde la circunspección, las abruptas atmosferas, una actitud meditabunda e interrogante, esquiva cualquier clasificación. Su obra también abriga la intuición que le permite zarandear con impaciencia cualquier tufillo modernista para adentrarse en las vanguardias literarias.

Dueño de una expresividad poco común en la literatura, forjada a partir de una personalidad mortificada que no es ajena al humor, al dolor propio y colectivo. 

Del 12 de marzo al 4 de mayo, en el campus de la universidad, un seriado de imagenes y textos de este poeta  esperan por todo el publico de la comunidad académica y de la ciudad, en las que se ilustra la vida y obra de este gran artista.

Entrada libre