Conoce la Escuela
Conformada por los pregrados en Finanzas, Economía y
Ciencias Políticas, la Especialización en Finanzas, las
Maestrías en Ciencias en Finanzas y Administración Financiera, en Economía y Economía Aplicada, en Gobierno y Políticas Públicas, en
Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local y el Doctorado en Economía, esta Escuela tiene como objetivo fortalecer su oferta académica, a partir de la excelencia de sus docentes e investigadores.
La Escuela pretende, además, tener cada vez más participación dentro de las instancias
gubernamentales formuladoras de políticas,
y formar parte de las discusiones que se generan en el ámbito nacional en torno a
temáticas económicas y financieras.
Misión
Contribuir al desarrollo social y económico de la región mediante la formación de profesionales caracterizados por su integridad, visión crítica y estratégica, la investigación científica multidisciplinar y aplicada y la proyección social pertinente, con un espíritu de interacción constante con los sectores público y privado.
Historia
En noviembre de 2010, durante la Sesión del Consejo Superior, se aprobó el Plan de Desarrollo de la Universidad EAFIT y se planteó la necesidad de crear nuevas escuelas. Allí surgió la idea de unir los departamentos de Economía y
Finanzas, dado las sinergias y potencialidades que existen entre ambos.
Así, en octubre de 2011, se presentó oficialmente el proyecto de la Escuela de Economía y Finanzas, la cual empezó a operar en el 2012. Entre sus principales retos estaban la creación de un centro de estudios en economía y finanzas y el fortalecimiento de programas académicos.
La apertura de la nueva Escuela, constituyó, entonces, un reconocimiento por parte de la Institución, teniendo en cuenta el crecimiento que ha obtenido el pregrado en Economía, así como la fuerte presencia de los programas de posgrado en finanzas, tanto en el ámbito regional como nacional.
A lo anterior, se suma la excelente calidad académica de los directivos, docentes e investigadores, que fortalecen el vínculo entre la academia y las diferentes instituciones formuladoras de políticas públicas del país, los medios de comunicación y otras instancias nacionales e internacionales importantes para el desarrollo regional y nacional.