Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

​​​Áre​as​​​

​Mercados y Estrategia Financiera​

area-mercados-y-estrategia-financiera.jpg

​El área de Mercados y Estrategia financiera está conformada por un equipo de trabajo multidisciplinario especializado en economía y finanzas de las organizaciones con los más altos estándares de calidad. Su sólida fundamentación teórica y experiencia en estas temáticas, ​unido al riguroso manejo de técnicas en ciencias de datos, econométricas, y computacionales, apalanc​an su capacidad de solución de problemas de las organizaciones privadas, públicas y sociales. 

Directora: Catalina Gómez Toro​

Macroeconomía y Sistemas Financieros


El á​rea de Macroeconomía y Sistemas Financieros lidera la generación y aplicación de nuevos conocimientos para resolver problemas relacionados con el progreso económico de los países y el desarrollo y funcionamiento de sus mercados e instituciones financieras. El área cuenta con profesores e investigadores quienes se ocupan de estar a la vanguardia en sus respectivos campos de especialización relacionados con el crecimiento económico, la inflación, el empleo, los c​iclos económicos, la política fiscal y monetaria, el desarrollo y la desigualdad, la estabilidad macroeconómica, las crisis financieras y el funcionamiento de los mercados y las instituciones financieras, entre otras. 

Director: Diego A. Agudelo Rueda

Políticas​​ y Desarrollo

​El área de Políticas y Desarrollo recoge las capacidades académicas en torno al diseño, seguimiento y evaluación de políticas públicas en el marco de la restricciones y posibilidade​​s políticas y administrativas, y su relación con el desarrollo económico y social de los territorios. Se conecta con la comprensión del funcionamiento de los sistemas políticos y su interacción entre los actores sociales y políticos, con el análisis aplicados en economía con el fin de generar valor público en la resolución de problemas sociales tanto para el sector público como en el sector privado.

Director:Juan Carlos Muñoz​ 

Areas