Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

​​​​​​

Consultori​​o de Ciencias ​


​​​​​​​​​El Consultorio de Ciencias es un servicio prestado por la Escuela de Ciencias Aplicadas e Ingeniería, a través del cual se ofrece asesoría académica integral para todos los estudiantes de pregrado de la Universidad EAFIT, en temas relacionados con cálculo, matemáticas, ecuaciones diferenciales, álgebra lineal, estadística, física y química.


El Consultorio cuenta con dos espacios en el bloque 20 que son destinados a la atención de asesorías. El​ horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.​ en jornada continua.

Características del servicio       

  • Las asesorías tienen una duración de 30 minutos y serán atendidas sin cita previa y en orden de llegada, acorde a las jornadas de atención destinadas para cada asignatura. Se pueden consultar a continuación.

  • Las asesorías se realizarán por monitores o profesores de la Escuela y harán referencia a temáticas tratadas en las siguientes asignaturas: Cálc​​​ulo I, II y III, Matemáticas I, II y III, Ecuaciones Diferenciales, Matemáticas 1, 2 y 3 para economía, Álgebra Lineal, Física I y II, Química, Lógica y Estructuras Discretas, ​Estadística, ​Modelación Matemática, Fenómenos Químicos y Fundamentos de Fisicoquímica.

  • Con las asesorí​​as se pretende ayudar al estudiante a resolver inquietudes sobre la teoría de la materia que consulta o en la solución de ejercicios que ha intentado resolver previamente. En ningún momento una asesoría sustituye la clase.

  • Este servicio no tiene ningún costo.

  • Se puede recurrir a él cuantas veces se requiera.

  • ​Es exclusivo para estudiantes de pregrado de la Universidad EAFIT​​​​.​


​​Jornadas de atención

Consultorio de Ciencias I, Bloque 20-412

HorarioIConsultorio.pngConsultorio de Ciencias II, Bloque 20-615

HorarioII Consultorio.png

Consultorio de Ciencias