Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Nuevas experiencias de aprendizaje en el programa de inglés para Adultos

​Conectar lo teórico con lo práctico es uno de los objetivos principales que tenemos cuando estamos adquiriendo nuevos conocimientos, más cuando se trata de un idioma al que debemos poner en acción en situaciones reales para medir qué tan bien nos desenvolvemos y reconocer en qué cosas estamos fallando.

Desde la colaboración que resulta de las interacciones entre estudiantes, hasta el aprendizaje profundo que ocurre cuando los estudiantes ponen en práctica "en el mundo real" lo que han teorizado en el salón de clase, las experiencias por fuera del aula no tienen ningún comparativo en el proceso de aprendizaje.

 
“El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información” Albert Einstein.
 
Es por eso que en Idiomas EAFIT entendemos que, aunque los conocimientos teóricos que se facilitan en las aulas son necesarios, su práctica es lo que verdaderamente posibilita que el conocimiento perdure con el paso del tiempo.
 
Con la nueva propuesta para los cursos del Programa de Inglés para Adultos, buscamos la participación activa de nuestros estudiantes en actividades memorables donde el idioma se convierte un recurso más para que de manera espontánea puedan alcanzar los objetivos temáticos y funcionales propuestos para cada curso.
 
La motivación y la confianza juegan un papel muy importante en el proceso de aprendizaje. Es por esto que en las diferentes experiencias, cada estudiante deberá poner a prueba sus habilidades y enfrentar distintas situaciones en las que tendrá que resolver problemas, así se podrá auto-evaluar y concluir cuál es su estado real de suficiencia en el idioma.
 
Crear nuevas vivencias para nuestros estudiantes es brindarles la posibilidad no solo de integrar el idioma y los temas estudiados a sus vidas, sino también de aplicar sus conocimientos en formatos distintos al salón de clase.
 
Algunos de los lugares que estamos visitando para vivir experiencias increíbles e inolvidables a través de los idiomas son: El Planetario, Parque Explora, Zoológico Santa Fé, Museo del Agua, Museo Otra Parte, Mall Oviedo, Mall Mayorca, Coffee Shops, restaurantes de la ciudad que atienden en inglés, Museo de la Memoria, Enigma Escape Room y el Centro de Medellín.



Última modificación: 06/08/2019 17:55