Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Uno, dos y tres: todos a hablar inglés

​A la hora de aprender inglés, uno de los principales retos es arriesgarse a hablar y enfrentar el miedo escénico de entablar conversaciones o dar una opinión sobre algún tema sin estar nervioso o sentir miedo a equivocarse. 

La mayoría de las veces no es tema de confianza en sí mismos ni falta de conocimiento, es natural que al hablar un idioma que no es nuestra lengua materna, nos haga sentir un poco de inseguridad y eso hace que se nos dificulte.

A continuación, hablaremos de 6 aspectos que pueden ayudarnos a vencer el miedo, para que cuando llegue el momento de tener que hablar lo podamos hacer con mayor fluidez y seguridad.

  1. La práctica y la preparación serán de gran ayuda a la hora de aumentar tu confianza. Puedes ensayar y reescribir las presentaciones en inglés para memorizar el contenido. Mientras más familiarizado estés con el contenido, mejor va a salir la presentación y más fácil te resultará hablar con confianza.
  2.  Repasar y practicar lo aprendido a diario puede marcar una gran diferencia para ganar seguridad en la parte oral. Cuánto mejor sea tu manejo del vocabulario y la gramática que has aprendido, mejor te podrás expresar.
  3.  Trata de pensar en inglés, y así no te confundirás traduciendo en tu cabeza.
  4.  Habla pausadamente para que te entiendan y si es necesario reformula o repite lo que quieres decir.
  5.  Haz oraciones sencillas. No te compliques tratando de organizar frases que te exijan vocabulario o gramática que todavía no domines. En este caso aplica el dicho "menos es más".
  6. Participar en clase, aparte de poner a prueba tus conocimientos, es una forma excelente de fortalecer tu proceso de aprendizaje. Sigue estos consejos y verás que en poco tiempo, tus habilidades a la hora de hablar inglés en público mejorarán exponencialmente.

Imagen novedades hablaingles.jpg


Última modificación: 14/03/2019 21:03