Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITIdiomas EAFITAcerca de Idiomas EAFITD-interés / Acerca de Idiomas EAFIT¡Nos estamos preparando para recibirlos en nuestras aulas!

¡Nos estamos preparando para recibirlos en nuestras aulas!

En Idiomas EAFIT, nos emocionamos al saber que está muy próximo el regreso de algunos de nuestros estudiantes a sus clases presenciales.

​​​​​​Nuestras sedes, sus corredores, aulas de clase y espacios para compartir, están listos para recibirlos después de casi 6 meses esperándolos.


En concordancia con la Universidad, en Idiomas nos preparamos para empezar desde septiembre con algunos grupos de adultos, de manera voluntaria, esta prueba piloto de clases presenciales en nuestra sede Poblado, al igual que con las actividades parciales de nuestro Testing Center (Campus EAFIT); y muy pronto también sede Sur.

Las demás sedes, así como las poblaciones de niños y jóvenes, permanecen en modalidad online el resto de año. De igual manera, todos los estudiantes adultos que deseen tomar o continuar durante los próximos meses con sus clases en línea, podrán hacerlo.


¿Cómo será este regreso gradual?

  • Iniciaremos con algunos grupos de adultos, cuyos estudiantes hayan aceptado estar en las pruebas y que sus condiciones personales y de salud se lo permitan.
  • Las clases se ofrecerán en grupos pequeños para garantizar el distanciamiento físico.
  • En cada espacio los estudiantes encontrarán la respectivas marcaciones, señalizaciones y recomendaciones de bioseguridad.
  • Quienes no puedan o no quieran asistir a las aulas físicas, pueden seguir las clases de manera remota gracias a la adecuación de espacios de aprendizaje de la Universidad con cámaras y micrófonos de alta tecnología.
  • Las clases de niños y jóvenes permanecerán 100% en línea por lo que resta de este año, por ser algunas de las poblaciones que más debemos proteger.

 

La decisión de este retorno, que se realizará de forma gradual y responsable, y que tiene en cuenta las medidas del Protocolo Institucional de Bioseguridad y de los protocolos específicos de los diferentes espacios de la Universidad, se encuentra enmarcada en las disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional, específicamente en el Decreto 1076 de 2020, artículo 3, numeral 34, referente al esquema de alternancia. Y, de igual manera, está sujeta tanto al comportamiento de la pandemia durante los próximos días como a las decisiones que tomen las autoridades encargadas para frenar su avance.

Este es un gran paso para nuestra Institución, y lo daremos de manera organizada, cuidadosa, respetuosa con los deseos de cada persona, y consciente con la situación actual de la ciudad y del mundo. Por eso el llamado es a seguir las normas, a observar los protocolos y a lograr que esta apertura abra la posibilidad para otras personas que lo requieran.


Adecuaciones y medidas de bioseguridad implementadas por EAFIT

  • Instalación de dispositivos en las porterías como torres medidoras de temperatura y controladores de aforo.
  • Disposición de lavamanos, pediluvios y tapetes para desinfección.
  • Desinfección profunda entre clases.
  • Plan de acción en caso de presentarse algún contagio.
  • Ubicación de piezas gráficas y señalización en todo el campus que orientan el distanciamiento social y recuerdan otras medidas de autocuidado.
  • Estrategia de comunicación que propende por el auto y mutuo cuidado.
  • Por el momento no se habilitarán otros servicios presenciales de la Institución como los de la biblioteca, las cafeterías, o la infraestructura deportiva y de bienestar.
  • Se habilitarán algunos de los espacios abiertos como zonas de estudio para los estudiantes que participen de los cursos de alto contenido práctico.
  • Como una medida por el auto y mutuo cuidado se sugiere permanecer el menor tiempo posible en las instalaciones de la Universidad
  • El no cumplimiento de algún(os) de los protocolos activará el Procedimiento regulatorio ante incumplimiento del Protocolo Institucional de Bioseguridad.

​​Conoce los protocoles completos de la Universidad aquí.

 

Modalidades actuales, te explicamos las diferencias:

  • Clases online: clases sincrónicas mediadas por tecnología como la plataforma Microsoft Teams para el desarrollo de las actividades remotas con docente y compañeros, que permiten una interacción en vivo e instantánea.
  • Clases presenciales: clases en el aula de clase o espacios físicos en nuestras sedes.
  • Clases con alternancia: esta modalidad implica la combinación de actividades presenciales y actividades en línea sincrónicas o asincrónicas. Una característica de esta modalidad es que las actividades presenciales estarán acompañadas por tecnologías digitales disponibles en el aula para que, de forma remota, tanto docentes como estudiantes puedan asistir a las experiencias de aprendizaje.

 

¿Te interesaría participar en este retorno gradual a la presencialidad?

​Si estás interesado déjanos tus datos en este formulario: ​

Para más información, no dudes en consultar con tu docente, con tu sede, o contáctanos a través de los siguientes medios:

Correo: regresoidiomas@eafit.edu.co​

Teléfono: (4) 2619500 opción 1 y luego opción 2.

Redes sociales: @IdiomasEAFIT​