La ciencia es todo un cuento

​​La Universidad de los niños EAFIT premió a niños y jóvenes ganadores del primer concurso de historias reales y de ficción: “La ciencia es todo un cuento”, el pasado viernes, 09 de noviembre.

​durante la ceremonia de cierre de actividades de Encuentros con la pregunta y Expediciones al conocimiento.

Un total de 23 cuentos fueron recibidos y evaluados por cuatro jurados: Félix Londoño, director de investigación de la Universidad EAFIT, Ana Cristina Abad, coordinadora general de la Universidad de los niños, Javier Naranjo, escritor, y Ana María Jaramillo, asistente de comunicaciones del programa.

En la categoría I, para participantes entre los 7 y los 10 años de edad, se otorgó el primer lugar al cuento Mr ZZ y Dr Misterio de Thomas Sebastian Dover, participante de Encuentros, inspirado en la pregunta: ¿Por qué hay guerras? Y una mención especial al cuento Stand Jones. Fabricante de máquinas. Espía profesional de Pablo Restrepo, participante de la expedición a las ingenierías.

En la categoría II, para participantes entre los 11 y los 14 años de edad, se otorgó el primer lugar al cuento Momentos previos a un Gran Concierto de Sofía Encinales, participante de la Expedición a la Sociedad y las culturas, basado en la pregunta: ¿Cuál era la música de moda hace cien años? Y una mención especial al cuento “Llegas tarde Gilberto”, de Mariana Toro, participante de la Expedición a la Sociedad y las culturas, que se inspiró en la pregunta: ¿Cómo conocer las historias del mundo?

Finalmente, en la categoría III, para participantes entre los 15 y los 17 años de edad, se recibió un único cuento que los jurados decidieron premiar como ganador por su calidad. Se trata de “L​a máquina”​, cuento escrito por Simón Murillo, participante de la Expedición a la Sociedad y las culturas, inspirado en la pregunta: ¿Quién gobierna la ciudad?

La Universidad de los niños felicita a los ganadores y agradece a quienes participaron con sus creaciones literarias.​​