Sala de redacción parlamentaria

Diálogos temáticos del Parlamento Juvenil del Mercosur

Discutir para concertar, no para dividirnos

Por: Patricia Duarte patricia.n.duarte@live.com

Estuvimos conversando con algunos de los Parlamentarios que asisten al Encuentro Internacional Preparatorio del Parlamento Juvenil de MERCOSUR acerca de su opinión sobre la importancia que tienen los diálogos temáticos que se tratan en el encuentro y esto fue lo que dijeron al respecto:

“La importancia es la integración, y poder lograr al fin entender que no somos un grupo de países separados, somos latinoamericanos. No venimos a discutir para ver quién gana, sino para concertar y concretar lo mejor para la educación de la región”, Renee Gallo – Argentina.

“Yo creo que significa integrar a los jóvenes latinoamericanos y poder lograr  un futuro educativo mejor”, Willford Miranda – Bolivia.

“Nosotros hacemos una puesta en común de las distintas opiniones  y forma de pensar entre los países aquí representados y vemos que en realidad no somos tan distintos”, Gonzalo Lemes – Uruguay.

“Me parece importante el poder lograr moderar las acciones del Parlamento en materia de educación. Los temas que tratamos son de mucha importancia y es clave  que podamos presentar nuestra opinión sobre cada uno de ellos. Este es un espacio donde construimos, mostramos nuestro punto de vista y nos  apropiamos de nuestro rol como Parlamentarios”, Xavier Ávila – Exparlamentario de Colombia.

“Lo que vemos repetidamente es que la educación latinoamericana tiene los mismos problemas en esencia. Me parece importante y de ayuda que los países que han desarrollado buenas soluciones para sus problemas educativos, puedan ayudar a los demás países a resolverlos eficazmente”, Leticia Catellan – Brasil.

Última modificación: 28/08/2012 16:13