Sala de redacción parlamentaria

“En pleno parlamento, problemas democráticos”, dijo Camila Gardilla

Por: Federico Anunciaçao fiddeakrap@gmail.com

El día 28 de Agosto 2012, en la conferencia que tuvo como tema central los Derechos Humanos, la parlamentista Camila Gardilla reclamó públicamente acerca de la falta cometida por otros parlamentarios: “Fue una falta de respeto que me eligieran democráticamente y posteriormente se me retirara el cargo por una decisión arbitraria” afirmó.

En el aula 27-305 de la Universidad EAFIT, Medellín-Colombia, se realizó una ponencia acerca de la problemática social que se vive en los diferentes países del Cono Sur. Los Derechos Humanos fue el eje central de la reunión que contó con la presencia de los delegados de los países invitados, en la que se trataron los problemas que se viven en materia social y se expusieron posibles soluciones, además de hablar del incumplimiento y desconocimiento de los derechos humanos por parte de la población.

“En el hotel, después de haber sido elegida democráticamente por mis demás compañeros, los dos parlamentarios argentinos   me informaron que se harían de nuevos la elección por que supuestamente no se había hecho presente la democracia en la anterior elección”, aseguró Gardilla. 

El problema se hizo evidente al momento de la conferencia, en la cual el elegido por la mesa de Derechos Humanos debía estar al frente y explicarle a los asistentes lo tratado en su equipo, cuando se presentaron dos de los parlamentarios, que alegaban que un tercero también debía estar con ellos. El tercer parlamentario era Camila Gardilla la cual se negó a subir.

Tras este inconveniente solicitamos la entrevista con Gardilla, que aseguró que hubo temas que  los representantes no transmitieron a los presentes,  los cuales ella habría mencionado en primera instancia. 

Última modificación: 29/08/2012 14:04