Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

​Estudiantes ​​d​​e ​práctica

​El semestre de práctica estudiantil es aquel en el cual el estudiante, dentro del marco del Proyecto Educativo Institucional, se vincula a diferentes escenarios de experiencias de talento en las rutas organizacional, de emprendimiento o académica. Esta forma parte integral del plan académico de pregrado que ofrece la Universidad EAFIT. Su realización es obligatoria y está debidamente regulada por políticas, reglamentos y procedimientos. El objetivo primordial de la práctica es que el estudiante aplique a la realidad organizacional los conocimientos, habilidades y destrezas aprendidas a lo largo de su formación profesional.​

Proceso de ubicación 2024-2 

  • Inicio: 9 de septiembre.
  • Finalización: 17 de enero.

Sistema de Gestión de Prácticas 

En este espacio encontrarás publicadas vacantes de práctica estudiantil de diferentes organizaciones y de acuerdo con tu programa académico. Para iniciar el proceso deberás:

  • Ingresar con tu correo electrónico de EAFIT.
  • Cargar tu hoja de vida en PDF (de acuerdo con el formato suministrado por Talento EAFIT).
  • En la sección OFERTAS, aplicar a las que más te interesen según tu perfil y expectativas.
  • En la sección MIS APLICACIONES podrás revisar el estado de las ofertas a las cuales has aplicado.
  • Cuando has sido elegido recibirás un correo de Talento EAFIT confirmando tu lugar de práctica.

>>> Ingresa aquí​

Preguntas frecuentes

¿Me tengo que registrar en la plataforma? No, tienes acceso directo si tienes activas tus credenciales de correo de EAFIT y contraseña, además si estás matriculado en la asignatura Prepráctica.

¿Qué hago si el sistema no me permite ingresar? Deberás comunicarte directamente con tu asesor de talento. 

¿Cómo actualizo mis datos en el sistema? Si debes actualizar un dato deberás dirigirte a EPIK y corregirlos allí e informar a tu asesor de talento para que haga la actualización en el sistema. 

¿Cómo actualizo mi hoja de vida? En la opción “Cargar hoja de vida" podrás cargar un PDF nuevo cada vez que lo requieras. Debes tener en cuenta que las aplicaciones que ya hayas realizado quedarán con la hoja de vida anterior. 

¿Puedo subir mi portafolio al sistema? En este caso sugerimos incluir el link dentro de la hoja de vida. 

¿Puedo cargar una hoja de vida en formato diferente? Sí. Sin embargo, sugerimos utilizar el formato suministrado por Talento EAFIT ya que es el que se adecúa de mejor forma a las necesidades de las organizaciones y a la identidad institucional. 

¿Hay un límite de aplicaciones a ofertas? No, pero sugerimos analizar bien la oferta antes de aplicar. 

¿Qué hago si por error hice clic en el botón “Aplicar"? Debes notificar inmediatamente a tu asesor de talento. 

¿Cómo me entero de cómo voy en el proceso? En la opción “Mis aplicaciones" podrás consultar el estado de tu postulación. También podrás comunicarte directamente con tu asesor de talento. 

¿Cómo me entero de que una organización me eligió? Esto te será notificado vía correo electrónico, además podrás consultar el estado de tu postulación en la opción “Mis aplicaciones". 

¿Cómo aplico a una oferta que no esté en la plataforma? Deberás comunicarte con tu asesor de talento para adelantar los trámites correspondientes. 

¿Una vez que me eligieron debo hacer algo más en la plataforma? No. De hecho, en la plataforma ya no te aparecerán ofertas disponibles. En ese momento deberás comunicarte con tu asesor de talento para que te oriente en el proceso de formalización de tu práctica estudiantil. 

¿Qué pasa cuándo no me aparecen ofertas en el sistema? Esto puede ser por dos razones: 1. Que ya has sido elegido a una oferta a la cual aplicaste previamente. 2. Que no hay ofertas para tu perfil.