EAFITCiencia, Tecnología e InnovaciónTecnologías y difusión de la literatura

Tecnologías y difusión de la literatura

sem-narrativas.jpg

El Semillero en Narrativas y Hermenáutica literaria ha asumido el reto de explorar nuevas maneras de difusión del conocimiento adquirido en la investigación. Es por ello que hemos creado un perfil en Instagram (@alicemunro_eafit) que le permite a la comunidad universitaria, y demás lectores interesados, acercarse a las reflexiones que han surgido en nuestras discusiones semanales vía Teams alrededor de la obra de la autora canadiense Alice Munro. Las publicaciones regulares que hacemos en esta plataforma virtual nos han permitido compartir una parte las cuestiones que nos inquietan de los cuentos leídos, de tal manera que podamos difundir nuestro trabajo de análisis y reflexión no solo con los miembros del semillero sino con una comunidad mucho más amplia. Acción que responde a nuestro interás de no solo comprender las particularidades formales y de sentido de la obra de Munro, sino tambián establecer puentes entre muy diversos lectores hispano hablantes con el fin de expandir los alcances de la recepción de esta autora en nuestro contexto.

El segundo material que se ha generado como producto de las sesiones del semillero es la grabación de un podcast en el que, cada semana, tres estudiantes abordan el cuento trabajado, dando una síntesis de este y luego discutiendo dos aspectos fundamentales que se identifican en cada cuento. Este podcast se publicará en Instagram y otros medios digitales y su objetivo es dar muestra del ánimo que tiene el semillero de generar productos de divulgación que están ligados a las tendencias de virtualidad actuales.

Última modificación: 17/05/2020 13:17

Para agregar seleccione este texto y reemplácelo escribiendo o insertando su propio contenido.