EAFITInvestigaciónInvestigación / ConvocatoriasBecas y formación en investigación - Convocatorias - Sistema de Investigación - EAFIT

Becas y formación en investigación

​​​​​​​

Becas para maestría de investigación en temas sociales

Convocatoria externa

Esta beca  otorgada por la Universidad Flasco (Ecuador), busca formar profesionales con sólidas herramientas conceptuales y metodológicas para desempeñarse como investigadores, docentes y gestores del conocimiento histórico. Esta oferta tiene una duración de 24 meses y se da en las áreas de: antropología, antropología visual, comunicación y opinión pública, desarrollo territorial rural, economía del desarrollo, estudios socioambientales, estudios urbanos, género y desarrollo, política comparada, políticas públicas, relaciones internacionales con mención en negociación y cooperación internacional, relaciones internacionales con mención en seguridad y derechos humanos, sociología, sociología política

Fecha de cierre: 31 de mayo de 2018.

Beca para maestrías o certificaciones profesionales en temas relacionados con la paz

Convocatoria externa

La Fundación Rotary International tiene entre sus objetivos la misión de empoderar, educar y aumentar la capacidad de los constructores de la paz, a través de una formación académica rigurosa, práctica y facilitando el networking en el  ámbito mundial. La beca está dirigida a personas que han elegido una carrera relacionada con las relaciones internacionales, la paz y la resolución de conflictos; que tienen experiencia laboral en estas áreas; y que tienen un compromiso con el servicio humanitario, comunitario o internacional y con el trabajo por la paz.
Se ofrecen dos tipos de oportunidades: una beca de maestría y una beca de certificado de desarrollo profesional.

Fecha de cierre: 31 de mayo de 2018.

Becas para la realización de tesis doctoral en España

Convocatoria externa

La Universidad de Málaga considera fundamental para los países iberoamericanos, la creación y el fortalecimiento de un Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC), en el cual se promueva la investigación, el desarrollo y la innovación. Por esta razón, invita a  profesores, investigadores, egresados y estudiantes de posgrado, vinculados a universidades latinoamericanas, que estén interesados en realizar una estancia durante el curso académico 2018-2019, para desarrollar tareas de investigación encaminadas a la consecución de su tesis doctoral.

Fecha de cierre: 01 de junio de 2018.

Webinar para investigar en Alemania

Convocatoria externa

Research in Germany realizará una serie de webinars para los interesados en obtener información sobre becas y vacantes para doctorarse o hacer una estadía de investigación en Alemania. En este sentido, se realizarán cuatro sesiones virtuales en las que participarán representantes de diferentes universidades alemanas, centros de investigación e instituciones como la  Sociedad Alemana para la Investigación (DFG), la Sociedad Fraunhofer y muchas más. Además, se presentarán las oportunidades para financiar investigaciones a nivel doctoral y posdoctoral y, también, se ofrecerán recomendaciones para escribir una propuesta de investigación.

Todas las sesiones se realizarán en inglés a las 7:00 a.m. (hora de Colombia) y son de acceso gratuito.

Fecha de cierre: 04 y 07 de junio de 2018.

Becas en la Escuela de Negocios Copenhagen

Convocatoria externa

Esta institución ofrece tres becas de doctorado, por un periodo de tres años, en las siguientes áreas:
- Gestión de la cadena de suministro.
- Gestión del rendimiento.
- Gestión de la innovación.
- Gestión de operaciones.
- Economía empresarial

Fecha de cierre: 06 de junio de 2018.

Beca para mujeres que estudien finanzas

Convocatoria externa

Esta es una beca otorgada por FinancialCAD para mujeres que estén en el campo de las finanzas. Su objetivo es alentar y apoyar a las mujeres sobresalientes en el campo mencionado, particularmente en relación con el uso de derivados en los mercados de capitales y / o la gestión de riesgos financieros. Lo anterior, con el fin de darles la oportunidad de cultivar sus habilidades y conocimientos.

Fecha de cierre: 30 de junio del 2018.

Movilidad internacional posdoctoral

El programa Investigadores posdoctorales experiencia de movilidad internacional (Prime), de Deutscher Academischer Austausch Dienst (DAAD),  ofrece puestos temporales en universidades alemanas, en lugar de otorgar becas convencionales.

Fecha de cierre: 31 de agosto del 2018.

Beca posdoctoral con perspectiva biológica y computacional

Convocatoria externa

La Universidad de York ofrece una beca posdoctoral de investigación que combine perspectivas biológicas y computacionales, y que tenga potencial de investigación transnacional  de la salud, la industria u otras aplicaciones.

Fecha de cierre: 07de septiembre del 2018.

Beca posdoctoral en Canadá

Convocatoria externa

El gobierno canadiense, por medio del programa de becas posdoctorales Banting, ofrece oportunidades a investigadores que deseen realizar su posdoctorado en Canadá en algunas de las siguientes áreas:
- Salud.
- Ciencias naturales y / o ingeniería.
- Ciencias sociales y / o humanidades.

Fecha de cierre: 19 de septiembre del 2018.

Última modificación: 21/05/2018 8:28