EAFITInvestigaciónInvestigación / ConvocatoriasBecas y formación en investigación - Convocatorias - Sistema de Investigación - EAFIT

Becas y formación en investigación

​​​​​​​

Asistente de investigación postdoctoral en inteligencia artificial para estudios urbanos

Esta es una oportunidad para trabajar con el PhD. Juan Carlos Duque, en el grupo de investigación Rise de la Universidad EAFIT, en una publicación financiada por PEAK Urban. La persona elegida, se unirá a un grupo internacional de académicos posdoctorales compuesto por universidades como Oxford, Universidad de Pekín, Univesidad de Ciudad del Cabo, Instituto Indio de Asentamientos Humanos y EAFIT.

En este sentido, el asistente podrá desarrollar y aplicar herramientas y técnicas de Inteligencia Artificial (aprendizaje profundo, aprendizaje automático y procesamiento de imágenes) para generar soluciones innovadoras a los desafíos que enfrentan las ciudades en rápida expansión.

Fecha de cierre: 28 de febrero de 2018

Asistente de investigación postdoctoral en investigación comparada sobre políticas, planificación y prácticas en relación con la segregación espacial y los estudios urbanos

Esta es una oportunidad para trabajar con el con el grupo de investigación Urbam, de la Universidad EAFIT, gracias a la la subvención RCUK GCRF 'PEAK Urban'. La persona elegida, se unirá a un grupo de académicos posdoctorales provenientes de universidades como Oxford, Universidad de Pekín, Univesidad de Ciudad del Cabo, Instituto Indio de Asentamientos Humanos y EAFIT.

En este sentido, el asistente colaborará directamente con académicos y formuladores de políticas en Colombia, y posiblemente en Oxford, Sudáfrica, India y / o China, para maximizar la relevancia y el impacto.

Fecha de cierre: 28 de febrero de 2018

Asistente de investigación postdoctoral en crecimiento urbano informal y hábitat sostenible

Esta es una oportunidad para trabajar con el grupo de investigación Urbam, en la Universidad EAFIT, con la financiación de RCUK GCRF 'PEAK Urban'. La persona elegida se unirá a una cohorte internacional de académicos postdoctorales dentro del proyecto PEAK Urban, un programa GCRF internacional y multidisciplinario que involucra a investigadores de universidades como Oxford, Universidad de Pekín, Univesidad de Ciudad del Cabo, Instituto Indio de Asentamientos Humanos y EAFIT.

El asistente  podrá trabajar en la investigación avanzada sobre la vivienda, la informalidad, las migraciones urbanas y los hábitats sostenibles. En este sentido,  se centrará en explorar, probar y crear soluciones a los problemas más apremiantes en las ciudades del futuro, teniendo en cuenta el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas y las múltiples discusiones globales dirigidas al desarrollo sostenible.

Becas de la Fundación Amgen para estudiar en Japón

Convocatoria externa

Esta oportunidad permite que estudiantes de todas las universidades de Colombia, enfocados en ciencia e ingeniería, puedan postularse a las becas de los programas de investigación que ofrecen las universidades de Kyoto y de Tokyo en Japón.

Las áreas de investigación ofrecidas incluyen temas de: bioquímica, bioingeniería, bioinformación, biosociología, biotecnología, química y biotecnología biomolecular, química, inmunología, farmacología médica, microbiología molecular, celular y biología del desarrollo, genética molecular, medicina molecular, neurobiología, neurociencia, patología, sicología fisiológica, estadística y toxicología.

Fecha de cierre: 01 de febrero de 2018

Becas posdoctorales en Alemania

Convocatoria externa

Este programa de becas, ofrecido por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en cooperación con la Sociedad Leibniz,  financia estancias de investigación posdoctorales por un período de hasta 12 meses en uno de los centros de investigación de la Sociedad Leibniz, en Alemania.

La oportunidad está dirigida a investigadores, de todas las áreas del conocimiento, que hayan terminado hace menos de dos años sus estudios de doctorado y deseen hacer investigación a nivel posdoctoral en Alemania.

Fecha de cierre: 8 de marzo de 2018.

Última modificación: 22/01/2018 10:42