EAFITInvestigaciónInvestigación / ConvocatoriasBecas y formación en investigación - Convocatorias - Sistema de Investigación - EAFIT

Becas y formación en investigación

​​​​​​​

Becas Brasil PAEC OEA-GCUB

​Convocatoria externa

Este Programa  de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), entre la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB), con apoyo de la División de Temas Educativos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), ofrece 670 becas académicas a ciudadanos sobresalientes de los Estados Miembros de la OEA para realizar estudios de maestría y de doctorado en universidades brasileñas

La duración de este programa será de hasta 24 meses para maestrías y 48 meses para doctorados, y entre los beneficios que ofrece está la exención de colegiatura (costos del programa de estudio), aporte parcial mensual para gastos de subsistencia tomando como referencia el valor de CAPES como el mínimo (cubierto por las universidades anfitrionas), entre otros.

Cierre interno de convocatoria ante EAFIT: 18 de septiembre de 2017
Cierre de convocatoria ante Colciencias: 25 de septiembre de 2017. Hora (Washington, Estados Unidos):  11:59 p.m.

Fondo de Becas Colombia Biodiversa - Una puerta al conocimiento

Convocatoria externa

Este programa busca apoyar la investigación en temas relacionados con conocimiento, conservación y/o uso sostenible de la biodiversidad colombiana, a través del otorgamiento de seis becas para financiar, parcial o totalmente, el desarrollo de trabajos de grado.

Además, en convenio con ASOCOLFLORES – Programa Ruta de la Tingua –, en esta convocatoria se ofrece una beca adicional para el apoyo a tesis de grado relacionada con investigaciones sobre la Gallinula melanops bogotensis (tingua moteada), ave en peligro de extinción que ha encontrado en los sistemas de recolección de aguas lluvias de las fincas floricultoras un entorno de supervivencia.

Las becas cubren gastos como costos de viaje, manutención en campo, equipos y materiales, entre otros. En ningún caso los recursos podrán utilizarse como salario, ni para cubrir costos de matrículas universitarias, ni pueden ser usados para gastos administrativos.

Cierre interno ante EAFIT:  2 de octubre de 2017

Cierre externo: 6 de octubre de 2017

• Más información

Convocatoria ​​Alianza del Pacífico

Convocatoria externa

La Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico, abre convocatoria para 2018. Esta se dirige a estudiantes de pregrado, doctorado, profesores universitarios invitados e investigadores, interesados en realizar​ estudios o actividades docentes.

Algunos beneficios para estudiantes de Colombia

• ​Asignación mensual
      Pregrado: $ 1.330.000 pesos .                                                                                                                                                                                                                                 Doctorado, investigadores y Profesores invitados: $ 2,447,000 pesos.
    •  Seguro de salud
    • Transporte internacional de ida y regreso
    • Exención de costos académicos de conformidad con los convenios o instrumentos de cooperación entre la universidad de origen y la universidad de destino.

Cierre de la convocatoria: 31 de octubre de 2017​​​

Última modificación: 08/08/2017 18:01