en modalidad virtual 2020-2

La Vicerrectoría de Descubrimiento y Creación en el marco del itinerario institucional 2030, con el ánimo de propender por la excelencia en el descubrimiento y la consolidación de la comunidad científica, apoyará la difusión y divulgación de trabajos de investigación mediante la participación en eventos internacionales y nacionales de carácter internacional, con el propósito de fortalecer el desarrollo investigativo de los profesores y estudiantes de la Universidad EAFIT.

La Vicerrectoría, en conjunto con los miembros del Comité de Investigación delegados por el mismo para estos efectos, estudiará y aprobará las solicitudes presentadas por los profesores y estudiantes de la institución, a fin de otorgar apoyo financiero para su participación en ponencias y consolidación de redes asociados con su trabajo investigativo. Se entenderán como actividades enmarcadas en esta política los resultados de investigación o creación artística en congresos, talleres, reuniones, simposios, conferencias, festivales o encuentros internacionales y exposiciones bienales.

Teniendo en cuenta la contingencia causada por el COVID 19 y el llamado institucional al mutuo cuidado y a la corresponsabilidad para aportar a la sostenibilidad de la Universidad, a continuación, se presentan las consideraciones generales para la convocatoria del segundo semestre del año 2020.

Presentación de trabajos en eventos: La Universidad financiará la inscripción de los profesores y estudiantes cuyas ponencias han sido aceptadas para presentación en eventos internacionales y nacionales de carácter internacional reconocidos ampliamente en el respectivo campo académico y cuya modalidad sea remota o virtual.

Presentación de trabajos en eventos: La Universidad financiará los gastos de viaje de los profesores y estudiantes cuyas ponencias han sido aceptadas para presentación en eventos internacionales y nacionales de carácter internacional reconocidos ampliamente en el respectivo campo académico.

Consolidación de redes de investigación: Con la financiación de la consolidación de redes de investigación, la Universidad pretende facilitar que los profesores puedan ejecutar acciones encaminadas a consolidar y potenciar resultados previos de actividades de descubrimiento y creación, planificar acciones estratégicas científicas y tecnológicas futuras, establecer foros de intercambio de conocimiento y detección de oportunidades, así como impulsar actividades de promoción y posicionamiento estratégico en proyectos y programas internacionales que contribuyan al avance de la investigación institucional, fundamentalmente en el campo de la Internacionalización de la Investigación.

Comisión de evaluación

Las solicitudes de apoyo a ponencias y consolidación de redes a la Vicerrectoría de Descubrimiento y Creación serán estudiadas por una comisión de evaluación delegada por el Comité de Investigación, que estará compuesta por:

• Vicerrector de Descubrimiento y Creación o su delegado.
  • Dos decanos delegados por el Comité de Investigación.
  • Dos profesores delegados por el Comité de Investigación.
  • Delegado de la Vicerrectoría de Aprendizaje.
  • Líder de Planeación y Descubrimiento de la Vicerrectoría, con voz, pero sin voto y quien actuará como secretaria.
  • Líder de Gestión de la Publicación de la Vicerrectoría, con voz, pero sin voto.

Procedimiento:

1. Diligenciar el formulario de solicitud dispuesto por la Vicerrectoría de Descubrimiento y Creación en las fechas previstas haciendo clic aquí

2. Anexar en el formulario los documentos solicitados, dependiendo del tipo de apoyo que está solicitando: presentación de trabajos en eventos y consolidación de redes de investigación.

• Apertura de la convocatoria: 15 de mayo de 2020
  • Cierre de la convocatoria: 5 de junio de 2020

Convocatoria para el apoyo a ponencias y consolidación de redes de investigación en modalidad virtual