EAFITInvestigaciónInvestigación / ConvocatoriasPasantías de investigación Convocatorias - Sistema de Investigación - EAFIT

Pasantías investigativas

Asistente de investigación postdoctoral en inteligencia artificial para estudios urbanos

Convocatoria interna

Esta es una oportunidad para trabajar con el PhD. Juan Carlos Duque, en el grupo de investigación Rise de la Universidad EAFIT, en una publicación financiada por PEAK Urban. La persona elegida, se unirá a un grupo internacional de académicos posdoctorales compuesto por universidades como Oxford, Universidad de Pekín, Universidad de Ciudad del Cabo, Instituto Indio de Asentamientos Humanos y EAFIT.

En este sentido, el asistente podrá desarrollar y aplicar herramientas y técnicas de Inteligencia Artificial (aprendizaje profundo, aprendizaje automático y procesamiento de imágenes) para generar soluciones innovadoras a los desafíos que enfrentan las ciudades en rápida expansión.

Fecha de cierre: 24 de marzo de 2018

Asistente de investigación postdoctoral en investigación comparada sobre políticas, planificación y prácticas en relación con la segregación espacial y los estudios urbanos

Convocatoria interna

Esta es una oportunidad para trabajar con el con el grupo de investigación Urbam, de la Universidad EAFIT, gracias a la la subvención RCUK GCRF 'PEAK Urban'. La persona elegida, se unirá a un grupo de académicos posdoctorales provenientes de universidades como Oxford, Universidad de Pekín, Universidad de Ciudad del Cabo, Instituto Indio de Asentamientos Humanos y EAFIT.

En este sentido, el asistente colaborará directamente con académicos y formuladores de políticas en Colombia, y posiblemente en Oxford, Sudáfrica, India y / o China, para maximizar la relevancia y el impacto.

Fecha de cierre: 24 de marzo de 2018

Asistente de investigación postdoctoral en crecimiento urbano informal y hábitat sostenible

Convocatoria interna

Esta es una oportunidad para trabajar con el grupo de investigación Urbam, en la Universidad EAFIT, con la financiación de RCUK GCRF 'PEAK Urban'. La persona elegida se unirá a una cohorte internacional de académicos postdoctorales dentro del proyecto PEAK Urban, un programa GCRF internacional y multidisciplinario que involucra a investigadores de universidades como Oxford, Universidad de Pekín, Universidad de Ciudad del Cabo, Instituto Indio de Asentamientos Humanos y EAFIT.

El asistente podrá trabajar en la investigación avanzada sobre la vivienda, la informalidad, las migraciones urbanas y los hábitats sostenibles. En este sentido,  se centrará en explorar, probar y crear soluciones a los problemas más apremiantes en las ciudades del futuro, teniendo en cuenta el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas y las múltiples discusiones globales dirigidas al desarrollo sostenible.

Fecha de cierre: 24 de marzo de 2018

Asistente de investigación postdoctoral en Remote Sensing and GIS (image feature extraction, image classification, spatial data analysis) for urban studies

Convocatoria interna

Esta es una oportunidad para trabajar con el PhD. Juan Carlos Duque, en el grupo de investigación Rise de la Universidad EAFIT, en una publicación financiada por PEAK Urban. La persona elegida, se unirá a un grupo internacional de académicos posdoctorales compuesto por universidades como Oxford, Universidad de Pekín, Univesidad de Ciudad del Cabo, Instituto Indio de Asentamientos Humanos y EAFIT.

En este sentido, el asistente trabajará en el desarrollo y la aplicación de herramientas y técnicas del procesamiento de imágenes de detección remota y ciencia de la información geográfica (clasificación, extracción de características de imagen, análisis de datos espaciales) para generar soluciones innovadoras enmarcadas en los desafíos que enfrentan las ciudades en rápida expansión. Así, entonces, contribuirá a que las ciudades alcancen los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de Naciones Unidad (ONU).

Fecha de cierre: 24 d emarzo de 2018

Pasantías de verano - Resources for the Future (RFF)

Este programa de verano les ofrece a destacados estudiantes de pregrado y posgrado la oportunidad de trabajar con investigadores del RFF en diferentes proyectos. Además, podrán ayudar en el desarrollo de áreas de investigación y análisis de políticas completamente nuevas. En este sentido, se convoca a participar a estudiantes interesados por las ciencias sociales y naturales con capacitación en economía y métodos cuantitativos, o con un gran interés en  políticas públicas.

Fecha de cierre: 16 de Marzo del 2018

Pasantía en  Oak Ridge – Estados Unidos

Convocatoria externa

El Programa de Investigación de Posgrado de NETL (PGRP), administrado por el Instituto Oak Ridge para Ciencia y Educación, está diseñado no solo para identificar a recién graduados de maestría y doctorado, sino para continuar desarrollando habilidades de investigación avanzada por medio de la interacción crítica con los investigadores principales de NETL. Dicha interacción brinda al investigador de posgrado una oportunidad única para definir y estructurar sus investigaciones, establecer un paradigma de investigación y publicar los resultados.

Fecha de cierre: Continuo

Pasantía - Environmental Molecular Sciences Laboratory (EMSL)

Convocatoria externa

El Wiley Visiting Scientist Program tiene como objetivo reconocer, recompensar y alentar investigadores para que realicen pasantías cortas , con el fin de hacer contribuciones significativas al programa de usuario de EMSL.

Fecha de cierre: 30 de Abril del 2018

Última modificación: 05/03/2018 7:11