EAFITInvestigaciónInvestigación / ConvocatoriasPasantías de investigación Convocatorias - Sistema de Investigación - EAFIT

Pasantías investigativas

Pasantía - University of Oxford

Convocatoria externa

Esta oportunidd permite a cuatro investigadores, de cualquier parte del mundo y en cualquier área de estudios, realizar una investigación y contar con los recursos que ofrece la universidad para desarrollarla.

Fecha de cierre: 12 de Octubre del 2017

Pasantías para alemanes en proyectos de investigación en Colombia

Por medio de este programa se fomentan pasantías de estudiantes alemanes, en Colombia, para que apoyen el trabajo de investigadores colombianos de las siguientes áreas del conocimiento: Biología, Química, Física, Matemáticas, Ciencias de la Tierra, Ingeniería, Medicina, Ciencias de la Computación, o áreas estrechamente relacionadas.

Las pasantías son completamente financiadas por el DAAD y pueden tener una duración de 6 a 12 semanas. La convocatoria se dirige a investigadores colombianos vinculados a universidades colombianas acreditadas o a centros de investigación sin ánimo de lucro, que estén interesados en recibir un pasante alemán para su proyecto de investigación.

Fecha de cierre: 15 de octubre de 2017

Pasantía en el Museo de Arte Moderno de New York

Convocatoria externa

Este espacio abre sus puertas cuatro veces al año a un pasante que desee  trabajar con curadores y educadores para ganar experiencia en lo que concierne a este ámbito.
Fecha de cierre: 15 de octubre del 2017

Pasantía en Facebook para estudiantes de doctorado

Convocatoria externa

El Programa de becas de Facebook y los premios de becarios emergentes están diseñados para alentar y apoyar a  estudiantes de doctorado  que se dedican a la investigación en áreas relacionadas con la informática y la ingeniería.

Los ganadores de la beca tienen derecho a recibir dos años de matrícula y honorarios pagados -un estipendio de $ 37,000 cada año, y hasta $ 5,000 en apoyo de viajes de conferencia-.

Las solicitudes serán evaluadas en base a la fuerza de la declaración de investigación del estudiante, registro de publicación y cartas de recomendación.

Fecha de cierre: 31 de Octubre del 2017

Pasantía en relaciones internacionales y política exterior

Biblioteca del Congreso (USA) y el centro John W. Kluge

El centro John W. Kluge, de la biblioteca del Congreso en Estados Unidos, ofrece la Cátedra de investigación Henry A. Kissinger para investigadores interesados en  política exterior y asuntos internacionales.
Fecha de cierre: 01 de noviembre de 2017

Pasantía para investigar y escribir sobre valores humanos

Princeton University ofrece un programa, abierto a todas las disciplinas. Los candidatos deben tener un doctorado, o un título profesional equivalente, y un fuerte historial de publicaciones de investigación adecuadas a su etapa profesional. Este no es un programa de becas posdoctorales.

Fecha de cierre: 6 de noviembre del 2017

Becas en estudios renacentistas

Cada año, la Renaissance Society of America otorga una serie de becas de apoyo a proyectos de investigación y publicaciones que tienen como objetivo avanzar el conocimiento académico sobre el Renacimiento. En este sentido,ofrece dos tipos de becas de investigación: becas residenciales -que apoyan uno o dos meses de investigación en una de las instituciones con las que RSA- y becas de investigación a corto plazo -que se pueden utilizar para apoyar la investigación en la colección o colecciones de la solicitante elección-.

Fecha de cierre: 9 de noviembre del 2017

Pasantías para líderes globalmente comprometidos

Convocatoria externa

Cada año, la misión de Yale World Fellow de residencia en el campus de Yale, expone a 16 líderes globales emergentes a nuevas ideas y formas de hacer y pensar. En este sentido, durante tres meses, les da acceso a: cursos, investigación, instituciones y profesores.

Fecha de cierre: 07 de diciembre del 2017

Becas de investigación en el área de Filósofía

Convocatoria externa

El Centro de Ética, Filosofía y Asuntos Públicos ofrece becas de investigación a filósofos en vacaciones de estudio, y ocasionalmente, a otras personas debidamente calificadas. Los becarios deben dedicarse a un área de filosofía relevante para el trabajo del centro, pero este requisito es ampliamente interpretado.

Se espera, además, que los becarios participen en las actividades del Centro que tienen lugar durante el período de la beca; los becarios también participan y contribuyen a seminarios de investigación en el Departamento de Filosofía Moral. Las becas están abiertas a todas las personas adecuadamente calificadas, pero están destinadas principalmente a los filósofos profesionales y teóricos sociales o políticos que estén en licencia de sus estudios o instituciones.

Fecha de cierre: 30 de noviembre de 2017
Última modificación: 06/10/2017 17:33