EAFITCiencia, Tecnología e InnovaciónInvestigación / Acerca de nosotros

Acerca del Sistema de Investigación EAFIT

​​​​​​​La investigación en la Universidad EAFIT es una decisión institucional, así está declarado explícitamente en sus propósitos.​ En este subportal se alberga información detallada sobre su comunidad investigativa y como esta contribuye a la capacidad institucional de apoyar la producción científica nacional e internacional.​

​Desarrollar la capacidad intelectual de sus alumnos y profesores en todos los programas académicos, con la investigación como soporte básico, es uno de los propósitos de una institución que Crea Inspira y Transforma.

Por eso, con la realización de procesos de investigación científica y aplicada, en interacción permanente con los sectores empresarial, gubernamental y académico, la Institución aspira a ser reconocida nacional e internacionalmente por sus logros académicos e investigativos y, para ello, impulsa, entre otras cosas, la producción científica e innovadora que contribuya a la resolución de problemáticas que trascienden fronteras.

Para cumplir con este propósito, nuestro sistema se articula a través de comunidades investigativas representadas por sus grupos y semilleros de investigación que, a través de la realización de actividades y proyectos, contribuyen al fortalecimiento académico institucional. ​Todo esto contemplado bajo el marco de las políticas, objetivos y disposiciones de la ley 1286 de 2009 de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En este sub​portal usted encontrará información detallada sobre la comunidad investigativa de EAFIT y la manera como esta contribuye a la capacidad institucional de hacer investigación, así como elementos relacionados con el sistema de apoyo administrativo relacionado. ​

Última modificación: 24/03/2017 14:02