Semilleros Escuela de Ciencias

​​​​​​​​​​​​​Alineados con las líneas de investigación de la Escuela, los semilleros de Ciencias desarrollan temas relacionados con las ciencias matemáticas, físicas, biológicas y de la tierra.​​

​Semillero de investigación en Biología Computacional.

S​imulación y Modelación Matemática (Simat)

Acompañado por investigadores del grupo de investigación homónimo, en el semillero los estudiantes investigan para construir modelos matemáticos que permitan explicar sistemas reales y sean de utilidad para analizarlos, predecirlos, optimizarlos o estudiarlos en busca de soluciones a problemas específicos o mejores alternativas.

Semillero de investigación en Física Aplicada (Quasar)

Su objetivo es promover la investigación y desarrollo de empresas de base tecnológicas. Además, impulsa intercambios de experiencias y trabajos interdisciplinarios en el campo de la geología, la astronomía, la astrofísica, la física, las matemáticas y la ingeniería. Todo ello, acompañado con investigadores del grupo de investigación en Óptica Aplicada.

Microingeniería

En línea con las investigaciones del grupo de investigación en Electromagnetismo Aplicado, en el semillero trabajan para apropiar los conocimientos asociados a los procesos de manufactura propios de la microingenería, desarrollando competencias investigativas que contribuyan a la formación integral.

Física Teórica y Computacional

El objetivo del semillero es acercar al uso de las herramientas computacionales en las áreas de la investigación en la física teórica y aplicada, así como la investigación matemática.

Áreas de Trabajo

• Física computacional.​

• Física matemática.

• Física teórica.​

• Mecánica clásica.

• Mecánica cuántica.

• Álgebra computacional.

• Métodos numéricos.​

Contacto: Mario Elkin Vélez Ruiz
Coordinador del semillero
Teléfono: (57) (4) 261 9500, extensión 9437.
Correo electrónico: mvelez@eafit.edu.co.

• Métodos Formales.