EAFITInvestigaciónInvestigación / ConvocatoriasPremios y concursos Convocatorias - Sistema de Investigación - EAFIT

Premios y concursos

Premio de Naciones Unidas

El objetivo del Premio es recompensar a personas, instituciones y otras entidades u organizaciones no gubernamentales que hayan realizado contribuciones excepcionales y demostrado liderazgo en la promoción de la tolerancia y la no violencia.

Fecha de cierre: 30 de Abril del 2018

Viajes y prácticas de estudio en Alemania

Este programa de beca parcial, ofrecido por el DADD, está dirigido a grupos de estudiantes colombianos de todas las áreas del conocimiento. Además, ofrece la posibilidad de financiar un viaje a Alemania para visitar universidades, centros de investigación y laboratorios.

Fecha de cierre: 01 de Mayo del 2018

Premio - American Meteorological Society (AMS)

Este premio se otorga cada dos años como reconocimiento a los avances en la ciencia y la tecnología de la teledetección, además de su aplicación al conocimiento de la tierra, los océanos y la atmósfera.

Fecha de cierre: 01 de Mayo del 2018

Premio - Society for Industrial and Applied Mathematics (SIAM)

El Premio Peter Henrici se otorga, conjuntamente por Eidgenössische Technische Hochschule-Zürich (ETH Zurich) y la Sociedad de Matemática Industrial y Aplicada (SIAM), por contribuciones originales al análisis aplicado y al análisis numérico y / o por una exposición apropiada para matemática aplicada y computación científica.

Fecha de cierre: continuo

Presentación de trabajos de investigación en la Conferencia Internacional de Ingeniería (InNGENIO 2018)

Convocatoria externa

Este evento que llega a su séptima versión, es un espacio para analizar el desarrollo y la innovación en ingeniería. En este sentido, reúne científicos, investigadores y estudiantes de ingeniería y ciencias computacionales con el fin de propiciar canales para el intercambio de ideas, experiencias y conocimientos. Así, entonces, para la versión 2018 busca interesados en compartir  sus proyectos, innovaciones y descubrimientos.

Estos son los capítulos bajo los cuales InNGNIO recibirá propuestas:

• Investigación: resultados de investigación para presentación oral o póster (Investigadores)
  • Investigación Formativa: resultados de procesos formativos para presentación oral o póster (trabajos de grado, semilleros, jóvenes investigadores)
  • Comunidad Ingenieril.
  • Ingeniería experimental: Para presentar demostraciones prácticas de desarrollos en ingeniería (grupos de investigación, procesos industriales)
  • Talleres: Propuestas para organizar y dirigir talleres
Fecha máxima para envío de propuestas: mayo 31 de 2018.
Fecha de respuesta: dos semanas después de recibida.
Fecha para la versión final : Hasta junio 15 de 2018.

Premio Nicanor Restrepo Santamaría

El propósito del premio es preservar la memoria y el legado de Nicanor Restrepo Santamaría en cuanto a la promoción y el reconocimiento a la investigación social como aporte a la transformación de la sociedad. Las líneas temáticas establecidas son construcción de ciudadanía, participación ciudadana, paz y desarrollo sostenible, capacidades institucionales para la sostenibilidad y movilidad social y disminución de la desigualdad.

El ganador de esta segunda versión, que  se escogerá entre el mes de marzo y noviembre de 2018, recibirá 20 millones de pesos que le serán entregados en el marco de la Asamblea Ordinaria de Afiliados de 2019. Además, se hará un evento público para presentar los resultados de la investigación.

Fecha de cierre: 02 de julio de 2018.

Última modificación: 10/04/2018 10:23