Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Diplomatura en Modelo Estandar de Control Interno                       

Diplomatura en Modelo Estandar de Control Interno

La Universidad EAFIT tiene más de 15 años de experiencia en el diseño de sistemas de control interno en diversas entidades del estado, entre las que se cuentan Empresas Públicas de Medellín, Municipio de Medellín, Contraloría Municipal de Cali, Empresa de Energía Eléctrica de Norte de Santander y Gobernación de Antioquia.

En el año 2002 EAFIT participó de manera activa en el diseño del Modelo del Sistema de Control Interno para las Entidades del Estado. La participación en este proyecto, financiado y auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y operado por la firma Casals Associates Inc., consistió en el diseño conceptual y el manual de implementación, que se convirtió en norma, de obligatorio cumplimiento, para todas las entidades que conforman el Estado Colombiano, mediante el decreto 1599 del 20 mayo de 2005.

En el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Transparencia y la Rendición de Cuentas en Colombia”, y como parte de la validación del sistema de control interno propuesto la Universidad trabajó en la capacitación de equipos de alto impacto y en la implementación del sistema en 21 entidades del orden territorial del Estado, entre las que se cuentan las Gobernaciones de los departamentos de Antioquia, Valle, Atlántico y Nariño y sus respectivas ciudades capitales; los municipios de Rionegro, El Carmen de Viboral, Envigado, Malambo, Puerto Colombia, Buga, Ipiales, Pupiales, La Florida y Funes y las empresas Emsirva y Calisalud.

Todo lo anterior ha permitido consolidar en EAFIT, a través del grupo de investigación y desarrollo de control organizacional, un total dominio teórico y práctico sobre el sistema de Control Interno de Entidades del Estado (MECI), el cual se plasma en esta diplomatura.

¿A quién va dirigida?

Directivos o profesionales de las entidades del estado que tengan bajo su responsabilidad el diseño, implementación y/o evaluación del sistema de control interno.

Intensidad y fechas

  • La atención completa y adecuada del programa exige un tiempo estimado promedio de 180 horas de actividades de aprendizaje virtual.
  • Entre la Entidad o Entidades interesadas y la Universidad se concreta fecha de inicio, intensidad o número estimado de horas de trabajo individual semanal de los participantes y la fecha final de la Diplomatura, acorde con los objetivos, planes y disponibilidades de los participantes y la entidad atendida.
Compartir esta página
Última modificación: 05/07/2012 16:17