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Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Control Interno

Modelo Pedagógico                                                                           

EAFIT, en la modalidad virtual, sigue un modelo pedagógico centrado en el estudiante y en las actividades que éste realiza; para ello cuentan con un docente que vela por el logro de los objetivos propuestos, usando las tecnologías de información como medio de comunicación e interacción continuo y permanente. Entre sus ventajas, están:
 

  • Material de estudio disponible en Internet las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
  • Orientación constante, rápida y personalizada del docente.
  • No necesita desplazamientos a un lugar de estudio.
  • Interacción con otros participantes de diferentes regiones y países.
  • Plataforma tecnológica virtual propia y desarrollada a la medida.
  • Formatos preestablecidos para el desarrollo de actividades
  • Versiones imprimibles de los contenidos
  • Tutores que guían el aprendizaje del curso y responden a las inquietudes de los participantes
  • Autodiagnósticos de comprobación del aprendizaje
  • Total compromiso con una atención de calidad a las inquietudes de los participantes
  • Foros de discusión temática y de seguimiento
  • Actividades virtuales que generan reflexión y apropiación del conocimiento
  • Servicio de soporte y administración de aspectos técnicos
  • Criterios claros de evaluación de las actividades de aprendizaje

Interacción y acompañamiento

La educación en modalidad virtual requiere un acompañamiento especial del docente sobre el proceso de aprendizaje de cada alumno. Entre las funciones y responsabilidades de los docentes seleccionados en EAFIT se tienen:
 

Comunicación

Se da una interacción permanente y personalizada con el estudiante usando un lenguaje claro, concreto y motivador para facilitar una adecuada comunicación la cual se debe caracterizar por tener una inmediatez de un lapso máximo de 24 horas en semana y 48 horas en fin de semana durante toda la diplomatura.
 

Sentido de procesos

El docente está pendiente del estudiante en cada una de las etapas del proceso con relación a la planeación, descripción de la actividad propuesta, instrucciones, presentación y logros. Así mismo, el docente velará porque la diplomatura se desarrolle de acuerdo al programa de estudios y al cronograma de trabajo previstos.
 

Retroalimentación de las actividades

Por último, el docente hará un seguimiento permanente de cada estudiante a través de la orientación, ayuda y evaluación de las actividades, fomentando el aprendizaje autónomo y colaborativo, acompañando la interacción pedagógica en función de las necesidades que se presenten.
 

Orientación, Contenidos y Ejercicios

  • Contenidos diseñados por el grupo de expertos que diseñó MECI.
  • Comprensión de los elementos y componentes de la Diplomatura a través de mapas, explicaciones y ejemplos fáciles de entender.
  • Desarrollo de una mentalidad crítica y constructiva frente al MECI.
  • Más de 45 actividades que permiten afianzar el aprendizaje y una actividad integradora que permite mayor comprensión y visión sistemática de MECI.
  • Orientación sobre cómo aplicar los componentes y elementos de MECI.
  • Nuevo material de estudio, adicional al material de fundamentos de MECI y documentos del Departamento Administrativo de la “Función Pública” (DAFP).
  • Estudios de casos y aplicaciones
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Última modificación: 05/07/2012 16:17