Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Préstamo y devolución a domicilio

Préstamo material bibliográfico a domicilio  

En estos tiempos de contingenica queremos acompañarte y por eso habilitamos nuestro servicio de préstamo y devolución a domicilio para que puedas seguir disfrutando de todo nuestro acervo bibliográfico desde casa.


La solicitudes de préstamo o devolución a domicilio de material solo se hará mediante este formulario. El personal de la Biblioteca confirmará la disponibilidad del material y la empresa de mensajería informará la fecha de entrega. El material será entregado en los tres días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud.


Usuarios del servicio

Pueden hacer uso del servicio todos los usuarios con vínculo directo con la Universidad así:
  • Estudiantes de pregrado y posgrado
  • Estudiantes de Idiomas y Educación Continua
  • Profesores
  • Investigadores
  • Egresados
  • Empleados administrativos


Tarifas del servicio:

Este servicio solo tiene cobertura para las áreas urbanas, no rurales.


  •  Área Metropolitana: $8.000
  •  Rionegro, La Ceja, El Santuario, Marinilla, Guarne, La Unión, El Retiro y El Carmén de Viboral: $40.000
El costo es asumido por el usuario.


Nota: el usuario debe tener presente que, si no se encuentra en el horario concertado para la entrega, debe dejar el dinero con alguna persona encargada. De lo contrario, si el mensajero debe regresar nuevamente para hacer la entrega del domicilio, el usuario deberá pagar los dos domicilios.

El préstamo y despacho de materiales prestados a domicilio se realizará de la siguiente manera:


Nota: los viernes 31 de julio y 7 de agosto no se podrán realizar envíos de materiales a domicilio debido a las medidas tomadas por la Alcaldía de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá como es la declaración del Estado de Cuidado Total por Covid-19. Esto puede variar acorde a las disposiciones municipales.


Cantidad de material: 10 materiales (máximo 5kg.)
Horario de recepción de solicitudes: todos los días.  El personal de la Biblioteca confirmará la disponibilidad del material.
Entrega de material solicitado:
  • El material será entregado en los tres días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud. No se entregan materiales sábados, domingos y festivos. material será entregado el día hábil siguiente a la solicitud, siempre y cuando la solicitud se realice antes de las 1:00 p.m. 
  • La empresa de mensajería confirmará con el usuario la hora de entrega.
  • No se entregan materiales sábados, domingo y festivos.
  • Al momento de recibir el material, el usuario o persona autorizada, debe identificarse de acuerdo con los datos diligenciados en el formulario de solicitud. 
  • El usuario debe verificar el estado en que recibe el material, cualquier inconsistencia debe quedar registrada en la planilla de mensajería.

Nota: recuerde que si el usuario no está a la hora acordada y no deja a alguien encargado de recibir el material y el mensajero debe regresar nuevamente para hacer la entrega, deberá cancelar el valor de los dos domicilios.  

Solicitud: el servicio se debe solicitar únicamente a través de este formulario  Solicite el préstamo aquí
Entrega: al momento de la entrega se le deberá presentar al mensajero el documento que lo acredita como usuario de la institución universitaria. 
Pago del servicio: el usuario deberá cancelar el valor del servicio directamente al mensajero al momento de la entrega. 


Si necesita atención o tiene alguna inquietud contáctenos en nuestros canales virtuales:

Telefónicamente a las 2619500 extensiones:  9765 y 9426 
Correo electrónico: referencia@eafit.edu.co

​​​

Devolución de material bibliográfico a domicilio en el Área Metropolitana

La empresa de mensajería confirmará con el usuario la fecha y hora de recogida del material.

Nota: los viernes 24 y 31​ de julio no se podrán realizar devoluciones de materiales a domicilio debido a las medidas tomadas por la Alcaldía de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá como es la declaración del Estado de Cuidado Total por Covid-19. Esto puede variar acorde a las disposiciones municipales.

Este servicio solo tiene cobertura para las áreas urbanas, no rurales.

Cantidad de material: 10 materiales (máximo 5kg.)
Horario de recepción de solicitudes: todos los días. 
Solicitud: el servicio se devolución se debe solicitar únicamente a través de este formulario Solicite la devolución aquí 
Pago del servicio: el costo es asumido por el usuario.
Marcación del paquete a devolver: el usuario debe marcar el paquete como se muestra en el siguiente ejemplo: 

Etiqueta 
Remite: 
NOMBRE COMPLETO 
Dirección 
Ciudad 
Teléfono 
 

Señores 
CENTRO CULTURAL BIBLIOTECA LUIS ECHAVARRÍA VILLEGAS 
Universidad EAFIT 
Cra. 49 no. 7sur 50, Bloque 32 
Medellín 
Teléfono 2619500 Ext.9255 
  
CONTIENE LIBROS 


Devolución de material bibliográfico a domicilio fuera del Área Metropolitana

Empresa de mensajería: los usuarios deben enviar el material a la Biblioteca a través de la empresa de mensajería Servientrega. Esta es la empresa autorizada por la Universidad y cumple con los protocolos de bioseguridad. 
Marcación del paquete a devolver: el usuario debe marcar el paquete como se muestra en el siguiente ejemplo:  

Etiqueta 
Remite: 
NOMBRE COMPLETO 
Dirección 
Ciudad 
Teléfono 
 

Señores 
CENTRO CULTURAL BIBLIOTECA LUIS ECHAVARRÍA VILLEGAS 
Universidad EAFIT 
Cra. 49 no. 7sur 50, Bloque 32 
Medellín 
Teléfono 2619500 Ext.9255 
  
CONTIENE LIBROS 



Para mayor información contáctese con:

Telefónicamente a las 2619500 extensiones:  9765 y 9426 
Correo electrónico: referencia@eafit.edu.co
Última modificación: 04/08/2020 17:55