El "Kínder de los Cacaos" es la universidad de la vida. Podríamos decir, además, que es la máxima especialización que podemos cursar en materia de antioqueñidad y de construcción de país.
Para lograr estos efectos se requería de un profesor formado a golpes de una existencia dedicada a la superación, de un periodista que, ante todo, tuviera la visión de poder seleccionar lo mejor de la cosecha dirigencial, y después de ello formular las preguntas clave para que ellos entregaran el máximo de su inteligencia para forjar estas páginas iluminantes. Y esto solo podía lograrlo la experiencia, claridad conceptual y visión humana del gran profesional y amigo J. Enrique Ríos Calderón.
El libro total es de historia pura. Es un legado de pura historia. Lo conforma un compendio de sapiencia, de sinceridad, de deseos de bienaventuranza en cada expresión.
Ojalá fuera lectura no obligatoria, sino amorosamente inducida para los estudiantes de nuestras distintas universidades, para que sientan el orgullo de estar nutriéndose de ciencia en las mismas, y para que no vacilen en realizar todos los esfuerzos indispensables para alcanzar sus sueños. Igual para los padres de familia, para los profesores. Es un tesoro.
Gracias a la Universidad de Medellín y a EAFIT que comprendieron el valor de este esfuerzo periodístico y humano, para ponerlo a disposición de todos, para que tratemos de imitar las valiosas enseñanzas de quienes se ganaron, eternamente, el título de dirigentes, de Vacas Sagradas, de Cacaos.
¿Desea adquirir este libro? Comuníquese con nosotros