Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITVida CulturalVida Cultural / MúsicaMúsica 2012Concierto para flauta y arpa K. 299 de W. A. Mozart - 2012 - Cultura

Concierto para flauta y arpa K. 299 de W. A. Mozart - 2012

​​​​

​​Comienza la temporada 2012 de la Orquesta Sinfónica EAFIT con su concierto inaugural el 16 de febrero a las 8:00 p.m.

Para esta ocasión, se une el teatro Metropolitano José Gutierrez Gómez, donde se realizará el concierto con dos solistas invitadas; las colombianas Elízabeth Osorio en la flauta traversa y Bibiana Ordóñez en el arpa, quienes interpretarán el concierto para flauta y arpa K. 299 de W. A. Mozart, único concierto escrito para esta combinación de instrumentos.

El Huapango, obra del compositor Mejicano J. P. Moncayo, también hará presencia en el Teatro a cargo de la Orquesta Sinfónica de EAFIT, bajo la dirección de la maestra Cecilia Espinosa.

Además de este ritmo, basado en tres sones de la tradición musical de Veracruz, México, la orquesta interpretará la Sinfonía N° 4 en fa menor del compositor ruso P. I. Tchaikovsky.

La boletería se consigue en la taquilla del teatro por el valor de $15.000, $20.000 y $30.000 con descuento del 50% para estudiantes y adultos mayores. Para obtener dicho descuento, deden comprarse las boletas hasta una hora antes con la respectiva identificación (carné de estudiante o cédula).​​

Jazz EAFIT

​El pasado miércoles primero de junio se celebró en la Universidad EAFIT el concierto Jazz EAFIT, dicho evento tuvo cabida en el Auditorio Fundadores a las 8:00 de la noche con entrada libre. 

A lo largo de la noche los intérpretes León Giraldo (flauta), Samuel Farley (piano), Juan Fernando Giraldo (saxofón), Rodrigo Alvarado (guitarra), Eduardo González (bajo) y Carlos García (batería) le entregaron a todo su público las mejores tonadas de la combinación de sus instrumentos al ritmo del jazz. Los encargados de las piezas de la noche fueron Samuel Farley, Rodrigo Alvarado, Wayne Shorter, Pat Metheney y más. 

El jazz surgió a mediados del siglo XIX en Estados Unidos, los afro americanos  fueron los responsables de originar esta música combinada con elementos europeos, ésta se ha posicionado como uno de los géneros musicales más exigentes y complejos. 

Con la trompeta y saxofón, los intérpretes de esta música le demuestran al público por qué el jazz es se convirtió en un fenómeno mundial. 

Recital de saxofón y piano

El martes 24 de mayo en el Auditorio Fundadores de la Universidad EAFIT, se presentan el clarinetista y saxofonista Jaime Uribe y la pianista Blanca Uribe, esto para hacer un homenaje al maestro Gabriel Uribe García en el centenario de su nacimiento. La cita es a las 8 p.m. con entrada libre.​


El maestro Gabriel García Uribe figura como uno de los personajes artísticos más representativos del país.  García pertenece a una familia de casta artística barranquillera, desde pequeño integró la orquesta Uribe que estaba conformada por sus padres y her¬manos, así mismo perteneció a la Orquesta Sinfónica Nacional, a la Banda Sinfónica Nacional, y en la época dorada de la radio fusión en Colombia pertenecía a la orquesta de la Emisora Nueva Granada.

PROGRAMA


CONCERTINO DA CAMERA Jacques Ibert
Allegro con moto
Larghetto
Animato molto
SONATA Bernhard Heiden
Allegro
Vivace
Adagio-Presto
FANTASÍA Jules Demersseman

INTERMEDIO

PEQUEÑA CZARDA Pedro Iturralde
VALSE VANITÉ Rudy Wiedoeft
VALSE MAZANETTA Rudy Wiedoeft
SCHÖN ROSMARIN Fritz Kreisler
MELODÍA TRISTE León Cardona García
SINCOPANDO León Cardona García

Última modificación: 05/02/2016 9:42