Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITVida CulturalVida Cultural / MúsicaMúsica 2012VIII Encuentro de música EAFIT: ¡Jazz!

VIII Encuentro de música EAFIT: ¡Jazz!

​En su octava edición, el Encuentro de Música EAFIT tendrá como invitados musicales a Madeline Eastman, el Cuarteto Antonio Arnedo, Puerto Candelaria, Four Cities y Samuel Torres.​​​​​​​​​​

Los encuentros de música de la universidad EAFIT,  surgieron como una propuesta desde el Departamento de Música, con el fin de tener cada año una semana de música, talleres, clases maestras y conferencias en distintas temáticas musicales.

En palabras de Andrés Posada, coordinador del Departamento de Música,  comenta que este tipo de espacios es vital para la universidad “… los encuentros, tienen un significado muy importante para los estudiantes y es la oportunidad de traer muchos artistas que contribuyan a la formación musical, porque a veces es difícil conseguirlos en el país”

Es por esta razón, que durante el VIII encuentro se dedicará a apreciar lo mejor del jazz y disfrutar sus principales representates. Madeline Eastman, Puerto Candelaria, Four Cities, Samuel Torres, serán algunos de los artistas invitados para esta versión.

La serie de conciertos se realizarán en el Auditorio Fundadores, El Ágora y Bloque de Música.

Academia al son de la música

​La semana también será una oportunidad para el encuentro académico, donde se dictarán conferencias y clases maestras coordinadas por profesionales en el tema.

El martes 18, se inicia con la conferencia “Gestión administrativa en proyectos musicales”  coordinada por Juancho Valencia de Puerto Candelaria, artista que contará sus experiencias y hablará con los estudiantes de música, acerca del mercado, derechos de autor, contrato con las casas disqueras, y en general el manejo y la programación de mercado musical. 

Finalmente, Madeline Eastman dictará el 17 y 18 de septiembre una de sus reconocidas clases, en esta ocasión se hará un taller de canto  jazz.

Paralelo a esto Bellas Artes se vinculará con su agrupaciones y departamento de Música Popular, al igual la Big Band y La Orquesta Sinfónica de EAFIT.

Para reclamar las boletas y conocer la programación de los eventos pueden consultarlos en bloque 18 Oficina 679, Área de Extensión Cultural de lunes a viernes 8 a  12 m. y 2 a 6 p.m​​