Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITVida CulturalVida Cultural / MúsicaMúsica 2012X Concierto de Temporada - 2012 - Cultura

X Concierto de Temporada - 2012

​​​​​​​​​Este jueves 19 de julio se realizará el X concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica de EAFIT. El evento se realizará en el Auditorio Fundadores a las 8:00 p.m.


La boletería esta disponible en Extensión Cultural y tiene un costo de 10.000 y 20.000 pesos con descuento para el adulto mayor y los Eafitenses.​


Durante este concierto se realizará un recorrido para apreciar la riqueza de la música sinfónica a través de tres obras que ilustran la diversidad su repertorio: la Flauta mágica de Mozart, El Concierto para Chelo, Op. 85 y Sinfonia N°1 “Primavera” Op. 38. 


Estas piezas están dirigidas para un tipo público, ya que poseen elementos armónicos, comedia y drama moralizante. El concierto cuenta además con la presencia del director Cubano Enrique Perez y el solista Juan Pablo Valencia.​​

​Los invitados y su programa 

Juan Pablo Valencia


Inició sus estudios musicales a temprana edad en la Red de Escuelas de Música del Municipio Medellín, bajo la tutoría del profesor Pavel Tejeda, desempeñándose como violonchelista en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la ciudad. Posteriormente, ingresó a la Universidad EAFIT, donde obtuvo su pregrado de música con énfasis en Violonchelo, bajo la guía del Maestro Ludmil Vassilev.


Director Invitado

Enrique Pérez Mesa 


Director Cubano es graduado en la especialidad de violín en la Escuela Nacional de Artes con los profesores  Inna Kuztnezova y Billy Mokatzian y de Dirección Orquestal en 1993 en el Instituto Superior de Arte, bajo la guía del maestro Guido López-Gavilán.

Última modificación: 01/06/2016 15:40