Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITVida CulturalVida Cultural / MúsicaMúsica 2012Lucho Bermúdez 100 años de su natalicio - 2012 - Cultura

Lucho Bermúdez 100 años de su natalicio - 2012 - Cultura

Con la Orquesta Sinfónica de EAFIT, sonará Lucho Bermúdez​​

Este martes 10 de julio, a las 8:00 p.m. la Orquesta Sinfónica EAFIT ofrecerá su IX concierto de temporada con motivo de los 100 años del natalicio de Lucho Bermúdez.

El músico, quien inició en la década de los 40 deleitando con su orquesta a los sus habitantes de los barrios de Medellín, se caracterizó por componer canciones con ritmos fiesteros y al​egres.

EAFIT, se suma a la celebración que se ha realizado en durante este año en diferentes partes del país, para así, rendir homenaje a la vida y obra de uno de los compositores más importantes del folclor nacional.

La Orquesta Sinfónica que cuenta con más de 60 músicos también interpretará arreglos de Petronio Álvarez, José Barros, Sebastian Solari, entre otros compositores, que en su momento, contribuyeron con grandes porros y cumbias y que hoy se recuerdan como grandes clásicos de la música popular.

Salsipuedes, Colombia tierra querida, San Fernando Tolú,  Momposina, Prende la vela, Borrachera, solo serán algunas de las canciones que se escucharán en la Auditorio Fundadores, bajo la batuta de la Maestra Cecilia Espinosa.

La entrada no tiene ningún costo y la invitación es que asistan todos los amantes de la música popular y fiestera.​