Proyección / 28/04/2023

ISA y el Centro Humanista de la Universidad EAFIT trabajaron en conjunto en Diálogos ISA 2023 para acelerar la transición energética en Colombia

​Diálogos Isa 2023. Conversaciones sobre transición energética.

El Centro Humanista de la Universidad EAFIT trabajó en conjunto con ISA en la novena edición de Diálogos ISA 2023 - Tenemos que hablar de Transición Energética-, jornadas de conversación con los grupos de interés que buscaban conocer las diferentes posturas sobre la transición energética en Colombia.

La novena edición de Diálogos ISA 2023 - Tenemos que hablar de Transición Energética- culminó la semana pasada después de cuatro meses de trabajo conjunto entre el Centro Humanista de la Universidad EAFIT y el Grupo ISA. Durante este periodo, se llevaron a cabo jornadas de conversación con los grupos de interés para promover la transición energética en Colombia, con el objetivo de vincularlos y escuchar sus voces para plantear posibles soluciones y proponer diversas acciones en torno al cambio climático y el desarrollo social.

Como parte del proceso de divulgación, la semana pasada se presentaron los resultados de Tenemos de hablar de Transición energética, en la que se analizaron los datos recopilados en los espacios de escucha, apertura y confianza con los grupos de interés de ISA en torno al tema de la Transición Energética. Allí se propiciaron más de 100 espacios de conversación con accionistas, equipo de trabajo, proveedores, aliados, miembros de la sociedad, ecosistema financiero y comunidades, en torno a la necesidad de la Transición Energética, y el estudio reveló que el 91 % de las personas encuestadas prioriza este proceso en la agenda nacional.

Desde la estrategia planteada por la línea de Diálogo Social del Centro Humanista, se propiciaron los espacios adecuados para las conversaciones que ayudaron a identificar cómo lograr que los grupos de interés se convirtieran en movilizadores activos para la aceleración de la Transición Energética.

Esta colaboración entre ISA y la Universidad EAFIT, a través del Centro Humanista, demostró el compromiso de ambas instituciones con la promoción de la transición energética en Colombia. Tenemos que hablar de Transición Energética 2023 se convirtió en una oportunidad para escuchar y tener en cuenta las voces de los diferentes grupos de interés en la búsqueda de soluciones para el cambio climático y el desarrollo social en nuestro país.​

Última modificación: 20/06/2023 9:57

Escriba su opinión sobre este artículo