EAFITEscuelasEscuela de Artes y HumanidadesEscuela de Artes y Humanidades / NoticiasLa viola, ese maravilloso instrumento, suena fuerte en EAFIT

Cultura / 24/09/2015

La viola, ese maravilloso instrumento, suena fuerte en EAFIT

Este evento está dirigido a intérpretes de la viola de toda Colombia.

​​​​​El primer encuentro de violistas de Medellín tiene lugar en la Universidad ​​a partir del 8 de octubre. Son tres días para que esta comunidad de músicos pueda compartir y crear conocimiento con maestros invitados de Estados Unidos, Canadá y Colombia.

​​​Las clases maestras y los conciertos son el componente principal de ¡Viva la viola!, encuentro de violistas colombianos, que busca que los estudiantes de este instrumento, y quienes se hayan graduado recientemente en su interpretación, puedan tener un espacio para aprender y enseñar.

El evento se desarrolla en la Universidad EAFIT este 8, 9 y 10 de octubre, y en él intervienen como ponentes los maestros George Taylor (Estados Unidos), ​Braunwin Sheldrick (Canadá), ​José Luis Camisón (Colombia), Sandra Arango (Colombia) y Raúl García (Colombia). ​

La programación comienza precisamente este 8 de octubre, a las 8:00 p.m., con la interpretación del maestro George Taylor del concierto para viola de Béla Bartók. En este acto, el maestro cuenta con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de la Universidad EAFIT.

Los días 9 y 10 de octubre están destinados para el desarrollo de clases maestras con los diferentes profesores invitados, para terminar este encuentro con un recital de estudiantes, quienes serán escogidos para ser intérpretes en una audición previa.

​​Este evento tiene costo para los participantes activos (30 cupos) y pasivos. Los participantes activos tienen derecho a asistir a los conciertos, a tocar en las clases maestras, a presentar la audición para el recital de estudiantes y a ​recibir una camiseta del encuentro. Por su parte, quienes decidan participar de forma pasiva podrán asistir a conciertos, presenciar las clases maestras en calidad de observadores y recibir la camiseta de ¡Viva la viola!

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 1 de octubre y pueden realizarse a través de este enlace.

Más información:

Braunwin Sheldrick