Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITEscuelasEscuela de Artes y HumanidadesEscuela de Artes y Humanidades / NoticiasNuevos talentos se suman al Centro Humanista para revolucionar la educación

Academia / 17/05/2023

Nuevos talentos se suman al Centro Humanista para revolucionar la educación

​El Centro Humanista se fortalece con la llegada de dos expertos en Innovación Educativa. Su incorporación promete potenciar los esfuerzos del Centro Humanista en la transformación de la educación en el país y la ciudad.​

El Centro Humanista se enriquece con la incorporación de María Yamile Galeano Ramírez y José Ángel Arrieta Domínguez, dos destacados profesionales que se suman al equipo para potenciar la línea de Innovación Educativa. Su llegada representa un gran impulso para fortalecer nuestros esfuerzos en la transformación del ámbito educativo.

María Yamile es licenciada en matemáticas, especialista en formulación de proyectos, magíster en Ingeniería, con énfasis en TIC, y magíster en Tecnologías Educativas Digitales; además, cuenta con una vasta experiencia de 11 años en el ámbito universitario. Durante su trayectoria, ha participado en proyectos educativos de gran relevancia a nivel nacional, como el exitoso Plan Digital de Itagüí, que logró transformar por completo el municipio, convirtiéndolo en un referente de innovación educativa. Además, ha colaborado estrechamente con el Ministerio de Educación y otras instituciones gubernamentales en la implementación de estrategias de aprendizaje digital.

Por su parte, José Ángel es administrador de empresas y se encuentra actualmente cursando una maestría en Gerencia y la Innovación y el Conocimiento en la Universidad. Con una sólida experiencia de 10 años en el ámbito académico, José ha desempeñado un papel fundamental en proyectos como el Plan Nacional Colegio 10 TIC, así como en el diseño del ecosistema nacional de innovación educativa. Ha colaborado con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación Distrital de Bogotá, entre otras instituciones, en la implementación de estrategias de transformación digital y fortalecimiento del aprendizaje.

Ambos profesionales han sido parte esencial del desarrollo y consolidación del modelo UbiTAG. Este modelo, creado por la línea de Informática Educativa de I+D+I, es un valioso activo de conocimiento de la Universidad de EAFIT y ha servido de base para numerosas intervenciones y buenas prácticas en el ámbito educativo. Con su amplia experiencia y dominio del modelo UbiTAG, José y Yamile están preparados para fortalecer las capacidades del Centro Humanista y contribuir al desarrollo de una cultura de innovación educativa a nivel nacional, territorial e institucional.

En el Centro Humanista nos entusiasma contar con el liderazgo y conocimientos de José y Yamile. Su incorporación representa un paso importante en nuestros esfuerzos por promover una educación transformadora, mediada por la tecnología y centrada en el desarrollo integral de los actores educativos. Esperamos con entusiasmo los futuros proyectos que emprenderán y confiamos en que su trabajo nos llevará a nuevos niveles de excelencia en el ámbito de la Innovación Educativa.



Última modificación: 20/06/2023 9:48

Escriba su opinión sobre este artículo